PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

, , ,

¿Cuál es el sector que genera más empleos en Estados Unidos?

Durante mayo 2024, Estados Unidos generó más de 270 mil empleos que no se relacionan con el sector agrícola; no obstante, la tasa de desempleo también aumentó

Por

Estados Unidos generó más de 270 mil empleos que no se relacionan con el sector agrícola

Estados Unidos (EU) sorprendió a América Latina este viernes 7 de junio, pues se reveló que, durante el mes de mayo, generó más de 270 mil empleos que no están relacionados con el sector agrícola. Esta noticia, además de que impactó a empresarios de diversos rubros, mantiene al Sistema de Reserva Federal en una ruta para abstenerse a recortar las tasas de interés hasta septiembre como la fecha más cercana.

Información compartida por la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics, en inglés) señala que, solo el mes pasado, la economía del país gobernado por Joe Biden generó 272 mil nuevos puestos de trabajo. Esta cifra superó la documentada en abril 2024, cuando se reportaron 165 mil empleos; además, exhibe una racha de 41 meses consecutivos combatiendo el desempleo.

Los sectores que generan más empleos en EU

De acuerdo con el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, el sector que generó más empleos fue el de la salud, con 68 mil. A este le siguió el del Gobierno, con una cifra de 43 mil puestos de trabajo en mayo, respecto al mes anterior.

También hubo una notable contratación en empresas dedicadas al ocio y el turismo, con números de 42 mil. En tanto, en el área de servicios profesionales, científicos y técnicos se crearon 32 mil trabajos.

También hubo registros de generación de empleo en compañías con giros de minería, extracción de petróleo y gas; construcción; industria, comercio mayorista, transporte y almacenaje. En los últimos lugares, estuvieron empresas del sector de la información; actividades financieras; y otros servicios.

Es probable que el empleo haya recibido un impulso en mayo debido a factores favorables de ajuste estacional, una recuperación relacionada con el clima y un período más largo entre las semanas de referencia”,

señaló Oxford Economics sobre el logro de EU.

El desempleo también incrementa en Estados Unidos

Respecto al desempleo en Estados Unidos, este también presentó impactantes cifras durante mayo: la tasa se situó en el 4%, una décima más que en abril 2024. Información oficial reveló que el número de desempleados alcanzó los 6 mil 649 millones, frente a los 6 mil 492 millones del mes previo, incluyendo mil 350 millones que llevan sin trabajo 27 semanas o más.

Cabe señalar que estos números no se igualaban desde enero del 2022; del mismo modo, es la primera vez (desde agosto del año pasado) que la tasa de paro de la nación gobernada por Joe Biden deja de oscilar entre el 3,7% y el 3,9%.

Recientemente, se reveló que, en México, el líder en creación de empleos es el estado de Nuevo León, pues de enero a mayo 2024, ha registrado 52 mil 911 trabajos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Players Of Life te comparte toda la información aquí.

+DESTACADO