PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

, , , ,

Samuel García: Nuevo León, líder en creación de empleos

El estado gobernado por Samuel García es el líder en la creación de empleos a nivel nacional, según los más recientes datos del IMSS

Por

Samuel García celebra creación de empleos en Nuevo León

Hace unas semanas, en Players Of Life te informamos que Nuevo León, la entidad gobernada por Samuel García Sepúlveda, fue el estado que más empleos generó con corte al primer trimestre del año. Ahora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha revelado cuál es la entidad que, previo a la mitad del 2024, registra más trabajadores.

Información compartida por el IMSS el pasado miércoles 5 de junio de 2024 reveló que, de nueva cuenta, el estado de Nuevo León es que más empleos genera a nivel nacional. Con esto, la entidad ubicada en el noreste de México se mantiene durante cinco meses consecutivos como el líder en la creación de empleos formales.

Estos datos fueron retomados por el mandatario estatal Samuel García, quien, a través de sus redes sociales, celebró este récord nacional; agregó que continuarán las estrategias para seguir con esta tendencia.

¡Aaaay papá! Récord nacional, y seguimos imparables”,

escribió el gobernador emeceista en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

¿Qué dijo el IMSS sobre la creación de empleos en Nuevo León?

De acuerdo con el IMSS, de enero a mayo del 2024, las empresas de Nuevo León han registrado en un total acumulado de 52 mil 911 empleos. Esta cifra, la más alta en la República Mexicana, está próxima a alcanzar el total acumulado el año pasado 2023, cuando en la entidad se reportaron 75 mil 382 plazas.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, señaló que la entidad demuestra, con estas cifras, que se cuenta con el capital humano necesario y capacitado para “cumplir con las expectativas de las empresas.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1798761774369395172

Top cinco de las entidades que más empleos generan en México

Además de Nuevo León, los estados que más empleos han generado este 2024 son los siguientes, de acuerdo con información del IMSS:

  • Nuevo León: 52 mil 911
  • Estado de México: 51 mil 545
  • CDMX: 34 mil 279
  • Jalisco: 28 mil 241
  • Guanajuato: 25 mil 507

+DESTACADO