En la ciudad de las montañas en 1934 el Hospital MUGUERZA inició operaciones, a lo largo de las más de ocho décadas de su apertura se han logrado consolidar como una de las instituciones médicas privadas con mayor trascendencia en el país y socialmente responsable.
En 2001 se asociaron con el sistema Christus Health, actualmente cuentan con más de cinco mil colaboradores comprometidos con el bienestar de sus pacientes y familias y operan nueve hospitales en cinco diferentes ciudades del país.
También cuentan con 18 Centros de Atención Médica en Monterrey, Chihuahua, Reynosa y Saltillo. CHRISTUS MUGUERZA tienen el sistema de ambulancia más sofisticado y rápido de territorio mexicano, un Centro Avanzado de Salud Mental (CASA), tres Centros de Rehabilitación Física, cuatro Clínicas de Asistencia Social, entre otros.
El día de ayer por la noche en Calzada San Pedro se vivió la ceremonia de reinauguración del centro que opera bajo un modelo de servicio ambulatorio, permitiendo que se practiquen procedimientos quirúrgicos que implique una hospitalización corta, resguardando la seguridad de los pacientes a través del cumplimiento de los más altos estándares de calidad.
La nueva Clínica San Pedro cuenta con 15 consultorios médicos, seis habitaciones para hospitalización, laboratorio, urgencias, un espacio para estudios de check up, imagenología y de rehabilitación física. Durante la ceremonia estuvo presente el director general de CHRISTUS MUGUERZA el Dr. Horacio Garza Ghio y el director de operaciones del mismo, el Lic. Mauricio Zambrano Margáin.