PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

Fallas en Coppel y BanCoppel, ¿qué está ocurriendo con sus sistemas?

Por

Desde el fin de semana, se han registrado fallas en Coppel y BanCoppel, donde sus usuarios enfrentan dificultades para realizar operaciones.
Desde el fin de semana, se han registrado fallas en Coppel y BanCoppel, donde sus usuarios enfrentan dificultades para realizar operaciones.

Desde el pasado fin de semana, se han registrado fallas en Coppel y BanCoppel, donde sus usuarios enfrentan dificultades para realizar operaciones debido a problemáticas en los sistemas de ambas empresas.

Las fallas incluyen la imposibilidad de realizar transacciones en la página web de Coppel, así como dificultades en tiendas físicas y en la aplicación móvil de la empresa.

Las fallas en Coppel y BanCoppel

Según reportes de Grupo Coppel, las fallas comenzaron el domingo y persisten intermitentemente hasta este lunes. Aunque las tiendas físicas de Coppel permanecen abiertas en horario normal para brindar servicios, la situación ha generado molestias entre los clientes, quienes expresaron su frustración a través de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR | Coppel Luken, ¿quién es la familia mexicana que se unió a la lista de los más ricos de Forbes?

Algunos usuarios señalaron la imposibilidad de realizar cambios, devoluciones, compras, abonos en línea y otras actividades comerciales. Incluso, personas identificadas como trabajadores indicaron que se les ha otorgado el día como descanso debido a la falla en el sistema de la empresa.

¿Qué está ocurriendo y cuál es la respuesta?

Grupo Coppel aseguró que su equipo está trabajando para resolver el problema, y ha manifestado que los servicios del banco, incluyendo BanCoppel, operan con normalidad.

Sin embargo, la falta de información precisa sobre la causa y la duración de las fallas generó incertidumbre entre los usuarios y preocupaciones sobre posibles pérdidas económicas para la empresa.

TAMBIÉN LEE | Mercadólogo y centrado en la presencia omnicanal: ¿quién es el dueño de Coppel?

Según la información proporcionada por la compañía, Grupo Coppel recientemente anunció una inversión de aproximadamente 12 mil millones de pesos para el año 2024, como parte de su plan de crecimiento, el cual incluye la apertura y renovación de tiendas, así como el impulso de iniciativas en energías renovables y tecnología.

Cabe destacar que Grupo Coppel, con más de 80 años de historia, opera a través de una cadena de tiendas bajo la marca Coppel, además de contar con una institución financiera, BanCoppel, y Afore Coppel.

Ante las fallas en Coppel y BanCoppel, el Grupo no ha proporcionado una hora o fecha estimada para la resolución completa de los problemas técnicos, pero recomendó a los clientes que necesiten atención urgente comunicarse al número de teléfono 800-220-7735, mediante llamada o WhatsApp.

+DESTACADO