PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, ,

BanCoppel activa remesas digitales con Western Union en México: ¿Cómo enviar y cuántos dólares podrás recibir?

Con este nuevo servicio, los usuarios podrán enviar y recibir hasta hasta $2,999 dólares por día. Te explicamos cómo funciona y qué necesitas

Por

Cómo enviar dólares y remesas con BanCoppel y Western Union en digital dólares

A través del servicio de Western Union, los usuarios de BanCoppel podrán recibir remesas de manera digital y aquí te explicamos cómo enviar y cuántos dólares podrás recibir al día y por mes en México.

¿Cómo enviar y recibir remesas digitales en BanCoppel con Western Union en México? Dólares por día y mes

A través de un comunicado oficial, BanCoppel y Western Union informaron esta alianza para el servicio de remesas para México con un formato digital y cómo podrás enviar y recibir dólares (remesas) con BanCoppel y Western Union.

Este servicio estará disponible con la app de BanCoppel en sistemas iOS y Android. Los cuentahabientes podrán recibir remesas en efectivo de hasta $2,999 dólares por día y $3,000 dólares por mes del extranjero.

Claudia Reyes Armebianchi, Gerente General para México y Centroamérica de Western Union, informó que 62% de los mexicanos, en 2023, utilizaron internet para realizar operaciones bancarias.

Para poder hacer uso del servicio de remesas digitales, en caso de BanCoppel, los usuarios en México deben contar con una cuenta activa y un contrato de servicios digitales este banco. La cuenta puede activarse en cualquiera de las sucursales.

“Contar con socios como Western Union, que nos acompañan y apoyan en esta evolución digital y en impulsar la inclusión financiera, es clave para alcanzar este objetivo”, destacó Estephany Ley Monarrez, Directora Corporativa de Banca Minorista de Grupo Coppel.

Guadalajara, la ciudad que más recibe remesas en Jalisco

En el tercer trimestre del 2023, Jalisco tuvo 1,378.9 mdd en ingresos por remesas. Esto representa un 8.2% del total de ingresos en el país. Respecto al mismo trimestre de 2022, las remesas enviadas a Jalisco se redujeron 2.1% a tasa anual. A nivel nacional la variación anual fue de 8.8% durante el mismo periodo.

Jalisco es la tercera entidad federativa que recibió la mayor cantidad de remesas durante el tercer trimestre de 2023, 8.19% de las remesas del país corresponde a la entidad. Guanajuato se ubica en el primer lugar (8.53%), y Michoacán en segundo lugar (8.22%).

Guadalajara se distinguió como el municipio jalisciense  donde se concentró la mayor participación de las remesas. Esto se refleja en los 175 mdd de ingresos o el 12.67% del total estatal; cifra mayor que el trimestre anterior cuando registró 172.93 mdd, seguido de Zapopan con 98 mdd o 7.1%, y Tepatitlán con 45.2 mdd o 3.2%.

Para saber: ¿Qué es Western Union?

The Western Union Company (NYSE: WU) se ha posicionado como líder en el flujo de dinero transfronterizo y de divisas, así como servicios digitales y de pagos.

Colabora con empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios y casi 130 monedas.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO