PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

WhatsApp da recomendaciones de seguridad ante la crisis en Ucrania

La compañía matriz de Facebook y WhatsApp activa centro de operaciones por la guerra entre Rusia y Ucrania

Por

Con motivo de los días de crisis política y social en Ucrania, la plataforma de mensajería WhatsApp emite una serie de recomendaciones sobre cómo proteger y salvaguardar la privacidad.

“Como siempre, sus mensajes y llamadas personales están protegidos con encriptación de extremo a extremo de forma predeterminada para que ningún gobierno pueda interceptarlos”, explicó WhatsApp a través de redes sociales.

Otras función que los usuarios en situaciones delicadas o de peligro deben considerar es el envío de archivos de imagen o video que solo se pueden ver una vez, lo que podría evitar que otras personas no deseadas tengan acceso a las comunicaciones.

Para aquellos usuarios en situaciones de riesgo, también podría ser de utilidad activar la función de chats temporales que desaparecen automáticamente 24 horas después de haber sido enviados, esto permitiría “proteger la información en caso de que pierdas tu teléfono”, según explica la plataforma.

Otra opción para reforzar la seguridad es activar la verificación en dos pasos y utilizar la huella dactilar como llave de acceso a la app para protegerse contra los intentos de piratas informáticos para vulnerar las cuentas.

Meta activa centro de operaciones por la crisis

“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la guerra en Ucrania. Estamos tomando amplias medidas en nuestras aplicaciones para ayudar a garantizar la seguridad de nuestra comunidad y apoyar a las personas que usan nuestros servicios, tanto en Ucrania como en todo el mundo”, anunció Meta, la compañía matriz de Facebook y WhatsApp en el contexto de la incursión militar de Rusia sobre Ucrania.

Para los usuarios de las plataformas de Meta en Ucrania se activaron medidas especiales para proteger la privacidad de los usuarios y evitar el mal uso de los datos que contienen las cuentas.

En el caso de Facebook, las personas pueden bloquear su perfil con un solo clic; para los uaurios de Instagram se envió un recordatorio sobre la opción de hacer que sus cuentas sean privadas, así como cambio de contraseñas y autenticación de dos pasos.

“Estamos tomando medidas adicionales para hacer cumplir nuestros Estándares comunitarios y Pautas comunitarias, no solo en Ucrania y Rusia, sino también en otros países del mundo donde se puede compartir contenido”, publica el conglomerado de plataformas en su boletín especial.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO