Telegram y otras apps de mensajería, alternativas a WhatsApp

Conoce cuales son las mejores alternativas a WhatsApp para este 2022

Por

Alternativas a Whatsapp 2022
Alternativas a Whatsapp 2022

Coronada como la aplicación más popular, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo.

Se estima que cerca 2.000 millones de usuarios la utilizan diariamente para comunicarse, como su principal medio de contacto.

Sin embargo a las caídas que ha tenido en los últimos años, siendo la más larga de seis horas, muchos usuarios han contemplado tener otras alternativas. Te platicamos cuales son.

Telegram

El servicio de mensajería cuenta con más de 200 millones de usuarios en activo, conviertiéndose en una alternativa popular y segura. Entre sus ventajas están:

  • Aplicación simple y amistosa
  • Sus mensajes están fuertemente cifrados y se pueden autodestruir
  • Múltiples dispositivos.
  • No tiene límites para el tamaño de multimedia y chats

Signal

Signal es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, que se caracteriza por ser libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad.

Tan sencilla de usar como WhatsApp, ofrece llamadas de voz y video y también brinda la posibilidad de abrirla en computadora de escritorio.

La aplicación cuenta con una eliminación de mensajes después de determinado tiempo, lo que la hace llamativa en el tema de privacidad.

Sin embargo no cuenta con emoticones animados actualmente.

Discord

Otro servicio de mensajería instantánea disponible para IOS y Android. Esta permite texto, voz y video permitiendo crear comunidades a través de canales.

Los servidores de Discord se organizan en canales ordenados por temas donde puedes colaborar, compartir o simplemente hablar de tu día sin monopolizar un chat de grupo.

Además, se puede utilizar en computadora de escritorio o portátil tal como WhatsApp y Telegram.

iMessage

Es el servicio de mensajería para usuarios de Apple y funciona entre dispositivos de la misma marca en celular, tablet o computadora.

Este permite el envío textos, fotos, videos y más. Permite personalizar los mensajes con efectos animados, destacar las conversaciones importantes, enviar respuestas directas y agregar menciones.

+DESTACADO