PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, , ,

Virgin Galactic completa su primer vuelo al espacio

Virgin Galactic, la empresa del multimillonario Richard Branson, completo con éxito el primer viaje comercial al borde del espacio.

Por

Virgin Galactic completa su primer viaje al espacio.

Un nuevo hito en la historia de la humanidad se marcó el 29 de junio cuando Virgin Galactic, la empresa del multimillonario Richard Branson, completó el primer viaje comercial hasta el borde del espacio.

El Galatic 01, como se le denominó a la misión, tuvo su lanzamiento alrededor de las 9:45 horas de México y alrededor de 15 minutos después finalizó la misión con el aterrizaje.

La misión Galactic 01 fue una colaboración entre la empresa Virgin Galactic, la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación Italiana.

¿Cúanto cuesta un boleto de Virgin Galactic?

“Conviertiendo lo imposible en lo inevitable” es el primer mensaje se puede apreciar en la página web de Virgin Galactic, y aunque ya no es imposible pagar un boleto para viajar al borde del espacio, barato no es.

El precio de un boleto asciende a 450 mil dólares, alrededor de 7 millones 699 mil pesos mexicanos.

Una referencia podía ser el costo del boleto para viajar en el submarino Titan, cuya malograda misión por alcanzar el Titanic le costó la vida a todos sus ocupantes.

El boleto en el Titan tenía un precio de 250 mil dólares.

¿Quienes viajaron durante la misión Galactic 01?

 Quienes formaron parte de la tripulación fueron Michael Musucci, exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Nicola Pecile, ex piloto de la Fuerza Aérea italiana, Walter Villadei, coronel encargado de medirlas respuestas fisiológicas y Angelo Landolfi, encargado de evaluar el comportamiento corporal.

Hay reportes periodísticos que indican que existe una lista de espera de 800 personas para formar parte de los otros vuelos.

¿Quién es Richard Branson, el dueño de Virgin Galactic?

Es un empresariod británico que amasó su fortuna con la compañía discográfica Virgin Records.

Sin embarg, Branson fue más visionario y expandió su negocio a las aerolíneas comerciales y también diversificó su negocio a la telefonía móvil creando una empresa en este rubro.

+DESTACADO