PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

,

¿Cuánto cuesta viajar en Titan el submarino perdido en expedición al Titanic?

Submarino Titanic costo: viajar en Ocean Gate no es tan accesible como ir a Disneyland, sino que es una experiencia bastante cara.

Por

Imagen del submarino Titan de Ocean Gate, una experiencia para ver el Titanic tiene un costo de 250 mil dólares.
Imagen del submarino Titan de Ocean Gate, una experiencia para ver el Titanic tiene un costo de 250 mil dólares.

Desde el domingo el mundo tiene su atención sumergida en la búsqueda e intento de rescate de Titan, el sumergible de la empresa Ocean Gate que desapareció durante una expedición para ver los restos del Titanic, lo cual también desató la pregunta ¿cuál es el costo de un viaje en este submarino?

Los guardacostas de Estados Unidos y Canadá trabajan a contrareloj para tratar de localizar el sumergible con cinco personas quienes tendrían reservas de oxígeno para 96 horas, tiempo que se ha ido acortando conforme pasan los días.

Aunque las autoridades no han identificado a los viajeros, una experiencia como esta no es para nada barata.

Submarino Titanic costo

El precio por un viaje similar tiene un costo de 250 mil dólares, lo que lo hace inaccesible para muchas personas.

Además, no es un viaje corto, pues tiene una duración de ocho días y los pasajeros deben tener buena salud y condición física.

Titan, el sumergible desaparecido, está compuesto para 4 pasajeros y un tripulante y el intinerario se divide en dos horas y media de descenso, tres horas en el fondo y dos horas y media para volver a la superficie.

El sumergible está fabricado con fibra de carbono y la empresa propietaria presume que es el único capaz de hacer descensos hasta 4 mil metros de profundidad, para dar un idea el Titanic está a una profundidad de 3,800 metros.

Para mantener comunicación con la superficie, Titan cuenta con un sistema internet satelital Starlink, desarrollado por Elon Musk.

El Titanic se hundió en abril de 1912 cerca de Canadá luego de chocar contra un iceberg, el cual no fue visible, en parte por las malas condiciones climáticas en la zona.

Algo similar ocurrió con la expedición de Ocean Gate, pues el clima era adverso, aunque hubo una ventana de oportunidad para emprender el viaje.

+DESTACADO