PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

Spotify podría ser el salvavidas financiero del Barcelona

Spotify entra como patrocinador principal del club Barcelona y le da un respiro para terminar de organizar sus finanzas

Por

La plataforma de streaming Spotify es el nuevo patrocinador del Club Barcelona de futbol y reemplaza a la tienda en línea Rakuten.

Como patrocinador principal del equipo catalán, Spotify ocupará el lugar de honor al frente de la playera del primer equipo masculino y femenino pero también tendrá una referencia inevitable en el nombre del estadio.

A partir de ahora la casa del Barcelona pasará a llamarse Spotify Camp Nou siendo la primera vez que una marca se apropia del título.

La alianza entre Spotiify y FC Barcelona se da en el marco del ambicioso proyecto de remodelación del estadio denominado “Espai Barça”.

Con este acuerdo, el Barça ve un alivio en sus finanzas rumbo a  la temporada de fichajes en la liga de futbol español, así como una oportunidad de poner orden después del caos económico que representó la pandemia y la gestión de anteriores administraciones.

Este desastre financiero propició que el Barcelona no pudiera retener al argentino Lionel Messi al terminar la temporada pasada.

El acuerdo con Spotify entraría en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2022 y tendrá vigencia por las siguientes cuatro temporadas.

Aunque el Barcelona no reveló cifras del acuerdo, la prensa española estima que la operación ascendió a unos 65 millones de euros (71 millones de dólares) por temporada.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

 

 

+DESTACADO