Facebook y Spotify se alían para facilitar la experiencia de los usuarios

Ahora será más fácil escuchar música y podcast de Spotify sin salir de la aplicación de Facebook en teléfonos inteligentes

Por

Ahora será más fácil escuchar música y podcast de Spotify en Facebook

A partir de hoy, usuarios de Facebook podrán disfrutar de música y podcast de Spotify directamente en la red social sin tener que cambiar de aplicación.

Esta función apunta a enriquecer el descubrimiento de contenidos de audio entre los usuarios de Facebook a partir de las recomendaciones e interacciones entre los usuarios.

“Los usuarios de Spotify Premium pueden descubrir canciones y episodios completos directamente desde Spotify dentro de la aplicación de Facebook. Los usuarios de Spotify Free pueden disfrutar de la misma gran experiencia a través del modo aleatorio con anuncios adjuntos”, explica la plataforma de audio bajo demanda.

Con esta opción, el contenido de Spotify sigue reproduciéndose incluso si sigues desplazándote a lo largo del “feed” de Facebook, pero tendrás control sobre las opciones de reproducción para que puedas pausar o descartar el contenido.

Según el comunicado de Spotify, esta nueva experiencia está disponible solamente para algunos “mercados selectos” de 27 países entre los que están Estados Unidos y Japón… Aunque explica que esperan extender la disponibilidad a otros mercados próximamente.

A diferencia de otras novedades tecnológicas, en esta ocasión la buena noticia es que México sí está incluido y los usuarios podrán probar el “minirreproductor” de Spotify en la app de Facebook en Android e iOS.

¿Cómo funciona el minirreproductor de Spotify en Facebook?

1.- Toque el botón “Reproducir” en la canción que usted, su amigo, familiar o creador favorito compartieron desde Spotify en su Facebook News Feed.
2.- La primera vez que utilice el minirreproductor, verá un cuadro de diálogo de consentimiento abierto; haga clic en “Conectar” para continuar.
3,. Si ha iniciado sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán automáticamente y la reproducción comenzará desde la aplicación Spotify. (Si no ha iniciado sesión, se le pedirá que lo haga).

+DESTACADO