PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

Samuel García confirma que huracán Beryl impactará a Monterrey

El gobernador de Nuevo León confirmó que el huracán Beryl, hoy de categoría 4, impactará en la ciudad de Monterrey y provocará fuertes lluvias al menos una semana

Por

Huracán Beryl impactará en Monterrey
Huracán Beryl impactará en Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó que el huracán Beryl impactará en el estado. En específico, con la ciudad de Monterrey y el norte de la entidad, donde habrá fuertes lluvias. Cabe señalar que este fenómeno es categoría cuatro este miércoles 3 de julio y se encuentra en Jamaica.

Huracán Beryl impactará en Monterrey

Huracán Beryl impactará en Monterrey

A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario neolonés recordó que el ciclón Beryl tocará territorio nacional el jueves 4 en la noche o bien, viernes 5 de julio en la madrugada. La zona afectada será la Península de Yucatán. Luego de esto, es fenómeno natural seguiría su camino rumbo al Golfo de México y entidades del noreste.

Samuel García citó al National Hurricane Center (NHC), el cual mencionó que Beryl impactaría en Tamaulipas como Tormenta Tropical el próximo lunes 8 de junio. Durante ese día continuará su recorrido en la noche llegaría a tierras neolonesas. El mandatario estatal señaló que este fenómeno natural, según los pronósticos, traería menos lluvias que ‘Alberto’, el cual ayudó a llenar las presas.

Sin embargo, para el martes 9 de julio, se esperarían lluvias fuertes en Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García y más regiones del norte del estado; todas relacionadas por el huracán Beryl.

¿Suspenderán jornada laboral por lluvias del huracán Beryl?

Si bien Samuel García habló de estrategias preventivas a cinco días de la llegada del huracán Beryl, no confirmó que las clases presenciales o la jornada laboral fueran a ser suspendidas. El mandatario neolonés actualizará la información conforme avance la semana.

Eso sí, apuntó que desde el lunes 8 hasta el sábado 13 habrá fuertes precipitaciones pluviales en la entidad, las cuales servirán para llenar las presas de Nuevo León.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO