PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

Science and Cooking World Congress llegará a Nuevo León

El evento reunirá a más de 30 expertos internacionales en gastronomía y ciencia.

Por

Presentación del Science and Cooking World Congress

El próximo 3, 4 y 5 de septiembre se llevará a cabo el Science and Cooking World Congress, un evento organizado por el The Chef Meets México, el cual saldrá por primera vez de su país para llegar a Nuevo León.

A la par, colaborarán para su organización el Instituto de Gastronomía Española,la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), la CANIRAC, la Asociación de Hoteles, el Clúster Agroalimentario Agrolim y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

Dentro de los objetivos principales de este evento, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM), están el involucramiento de la academia dentro del mundo gastronómico, así como la consolidación, formación y documentación de las prácticas del mundo de la cocina.

¿En qué consiste el Congreso?

Busca explorar el enorme potencial de la Gastronomía Científica para generar un nuevo paradigma que contribuya a solucionar los grandes desafíos sociales, posicionando así a Nuevo León como líder en turismo gastronómico sostenible a nivel nacional e internacional.

Busca promover la sostenibilidad, facilitar el networking y fomentar alianzas para impulsar la profesionalización educativa y social del sector en México.

TE RECOMENDAMOS | El camino a las estrellas de Koli Cocina de Origen

¿Cuántos asistentes se esperan?

El Science and Cooking World Congress reunirá a más de 30 destacados expertos internacionales en gastronomía y ciencia, incluyendo chefs, científicos, productores, universidades y el Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana.

Se espera la asistencia de más de 750 profesionales de la industria gastronómica, turística y de producción, así como estudiantes y empresas del sector turístico y gastronómico.

¿Por qué se escogió a Nuevo León como sede?

Es parte de la estrategia de impulso para el sector gastronómico y consolidar a Nuevo León como un destino turístico de clase mundial, donde se le da prioridad a la promoción en la educación, la innovación y la sostenibilidad en el ámbito culinario.

Chefs con estrella Michelin ofrecerán cena

En el marco del congreso, el día 6 de septiembre en el Horno 3 del Parque Fundidora, se dará un exclusivo evento donde el chef italiano Fernando Bernardi del restaurante Casa Bernardi con una estrella Michelin y los hermanos Rivera Río de Koli brindarán un menú degustación de 5 tiempos.

También, el chef Hugo Guajardo del restaurante Jonuco dará una degustación de platillos que destacan la gastronomía de Nuevo León.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO