El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó que el huracán Beryl impactará en el estado. En específico, con la ciudad de Monterrey y el norte de la entidad, donde habrá fuertes lluvias. Cabe señalar que este fenómeno es categoría cuatro este miércoles 3 de julio y se encuentra en Jamaica.
Huracán Beryl impactará en Monterrey
A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario neolonés recordó que el ciclón Beryl tocará territorio nacional el jueves 4 en la noche o bien, viernes 5 de julio en la madrugada. La zona afectada será la Península de Yucatán. Luego de esto, es fenómeno natural seguiría su camino rumbo al Golfo de México y entidades del noreste.
Samuel García citó al National Hurricane Center (NHC), el cual mencionó que Beryl impactaría en Tamaulipas como Tormenta Tropical el próximo lunes 8 de junio. Durante ese día continuará su recorrido en la noche llegaría a tierras neolonesas. El mandatario estatal señaló que este fenómeno natural, según los pronósticos, traería menos lluvias que ‘Alberto’, el cual ayudó a llenar las presas.
Sin embargo, para el martes 9 de julio, se esperarían lluvias fuertes en Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García y más regiones del norte del estado; todas relacionadas por el huracán Beryl.
¿Suspenderán jornada laboral por lluvias del huracán Beryl?
Si bien Samuel García habló de estrategias preventivas a cinco días de la llegada del huracán Beryl, no confirmó que las clases presenciales o la jornada laboral fueran a ser suspendidas. El mandatario neolonés actualizará la información conforme avance la semana.
Eso sí, apuntó que desde el lunes 8 hasta el sábado 13 habrá fuertes precipitaciones pluviales en la entidad, las cuales servirán para llenar las presas de Nuevo León.