PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 28, 2024

,

¿Cómo usar plataformas de pago de manera segura?

¿Quieres estar más tranquilo al usar plataformas de pago? albo empresa realiza algunas recomendaciones para que tu dinero esté seguro.

Por

¿Quieres estar más tranquilo al usar plataformas de pago? albo te da algunas recomendaciones para que tu dinero esté seguro.

Una de las mayores ventajas de la vida moderna es la inmediatez que nos brinda la digitalización del día a día. Hace años era impensable realizar una transferencia con unos cuantos clics, ahora enviar y recibir pagos es una tarea muy sencilla que realizamos a diario. A pesar de esto, siempre es importante saber si nuestra información y nuestro dinero están seguros. Te compartimos algunas recomendaciones que nos dan nuestros amigos de albo empresa para que puedas estar tranquilo cuando hagas movimientos en plataformas de pago.

Verifica la dirección del sitio web

Entre las amenazas más comunes al momento de realizar una transacción a través de internet está la suplantación de sitios web. En muchas ocasiones, ladrones se aprovechan del descuido de las personas para robar utilizando sitios muy parecidos a plataformas populares. Para evitar caer en esta trampa lo mejor es revisar la dirección que aparece en nuestro navegador para que coincida con el sitio oficial de la plataforma que queremos utilizar.

¿Quieres estar más tranquilo al usar plataformas de pago? albo te da algunas recomendaciones para que tu dinero esté seguro.

Revisa los términos y condiciones de la plataforma

Un requisito esencial para cualquier plataforma, y en especial las que ofrecen la posibilidad de hacer transacciones financieras, es la obligación de tener de manera visible sus términos y condiciones de servicio. Estos documentos nos ayudarán a conocer mejor el servicio que estamos utilizando, pero más importante: nos dan una mayor certeza de la legitimidad de la herramienta.

Conoce la reputación de la plataforma

Internet es un lugar construido por personas y cada una de ellas posee información que nos puede ser útil para tomar decisiones. Hay muchos sitios web que permiten a los usuarios calificar distintas plataformas para que las nuevas personas que se acerquen a ellos sepan que esperar al utilizarlos. Si vas a utilizar un nuevo servicio, revisa su reputación haciendo una búsqueda rápida en Google.

Al terminar la transacción, verifica

Si ya realizaste la transacción en la plataforma, nunca está de más hacer una segunda verificación a través de las herramientas que ponga a disposición tu banco para estar seguro que tus movimientos se realizaron de la manera adecuada. Puedes utilizar la aplicación de celular o pedir un estado de cuenta en el sitio web de la institución financiera y/o digital en la que está tu cuenta.

Nuestros amigos de albo empresa nos comparten estas recomendaciones para que tus transacciones en internet sean más seguras y estés tranquilo sabiendo que tu dinero está en el lugar correcto. Recuerda que su plataforma requiere doble factor de autenticación para todas sus operaciones y además valida tu geolocalización para evitar sesiones simultaneas; esto la convierte en una de las plataformas más seguras.

¡Contáctalos!

https://equipos.albo.mx/ | F. /AlboApp | I. @albomx | in. Albomx | T. @albomx

albo empresa es un servicio operado por Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V. (albo) mediante el cual se pueden llevar a cabo operaciones de recepción, transferencia de recursos o dispersión de pagos en la cuenta de Fondos de Pago Electrónico proporcionada por albo. La autorización para llevar a cabo operaciones de fondos de pago electrónico, ha sido solicitada dentro del plazo indicado por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley). En espera de dicha autorización, la operación actual de albo aún no es supervisada por las Autoridades mexicanas competentes. Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V. no es un banco ni una entidad financiera, sin embargo, mantiene sus operaciones en términos de la disposición octava transitoria de la Ley.

albo empresa no realiza servicios de asesoría financiera y las sugerencias o recomendaciones emitidas en esta nota son un opiniones emitidas en un ejercicio meramente orientativo y son responsabilidad de quien las lleve a cabo.

+DESTACADO