PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 17, 2024

, , ,

¿Quién es el dueño del Club Querétaro y por qué podría ser desafiliado?

En los últimos años, los Gallos Blancos de Querétaro han pasado de Grupo Imagen a Grupo Caliente y desde el 2020 a los actuales dueños

Por

Gabriel Solares, Presidente Corporativo (der.); Greg Taylor, socio inversionista (centro) y Manuel Velarde, Presidente Deportivo (izq.).

Tras los hechos de violencia del sábado pasado en el partido de Gallos Blancos y Atlas, en el Estadio Corregidora de Querétaro, la comunidad del deporte y sociedad en general han manifestado presión para que se tomen medidas serias contra el Club Querétaro.

Una de las exigencias que más resuenan en círculos empresariales y deportivos es la revocación de la autorización a los actuales dueños del Club Querétaro para la administración de un equipo de futbol en la Liga MX.

Este martes 8 de marzo será votada la determinación al respecto de esta u otras sanciones derivadas de la trifulca en el partido contra Atlas cuando se analice el tema en la asamblea los dueños de los equipos de primera división del futbol mexicano.

Hasta ahora el saldo de la trifulca en Querétaro es de 26 personas lesionadas (24 hombres y 2 mujeres), tres de ellos de gravedad.

¿Quiénes son los dueños del Club Querétaro?

El Querétaro Fútbol Club, mejor conocido por la afición como los Gallos Blancos de Querétaro, inició una nueva era cuando fue adquirido por un grupo de empresarios en junio de 2020 previo al inicio del torneo Guardianes 2020.

En los años recientes, los Gallos Blancos habían pasado por las manos de Grupo Imagen (Grupo Empresarial Ángeles, 2014). Grupo Caliente (2020) y ahora el título de su certificado en la Federación Mexicana de Futbol está a nombre de “Solaz Deportes y Entretenimiento, S. de R.L. de C.V”.

El Presidente Corporativo del club es Gabriel Solares Jove, quien está respaldado por los inversionistas Manuel Velarde (presidente deportivo del club), Alfonso Solloa, Javier Solloa y Greg Taylor, éste último de origen estadounidense.

Taylor es propietario de una empresa de representación llamada Promenage y es un promotor ya conocido en el mundo de la Liga MX, pero ha estado bajo los reflectores por supuestos malos manejos en los equipos y jugadores que ha estado vinculado.

En enero de 2021, el periodista Amir Ibrahim publicó reportaje de “El Cártel del Gol” donde se destapa la presunta red de corrupción entre promotores, prestanombres, empresas fachada, directores técnicos y directivos que estaría orquestada por Greg Taylor.

Por lo anterior, el nombre de éste y otros de los inversionistas involucrados con el Club Querétaro, y que a su vez manejan los destinos del Club Atlante, no es bien visto entre los empresarios del balonpié mexicano y lo sucedido el sábado podría ser el motivo ideal para desterrarlo de la Liga MX.

Sanciones contra Querétaro anunciadas hasta ahora

Tras la batalla campal en el estadio de Gallos Blancos, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, adelantó que habrá sanciones para el Club Querétaro por la parte deportiva y se mantendrán atentos al curso de la investigación judicial.

“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizar la evidencia, porque no se puede tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes”, reveló el directivo.

Arriola agregó que no se disputarán partidos en La Corregidora hasta nuevo aviso y también adelantó que las barras no podrán trasladarse a juegos como visitante.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO