PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 25, 2024

, ,

¿Qué empresa da mejor internet en México? Speedtest actualiza su reporte

Speedtest presenta un informe detallado sobre la calidad de las conexiones a Internet que ofrecen los proveedores en México

Por

La plataforma Speedtest que sirve para medir la velocidad y el ancho de banda de Internet en todo el mundo, ofrece una actualización de su reporte de la calidad de las conexiones por parte de proveedores en el primer trimestre de 2022.

En los datos correspondientes a México, Speedtest reporta que la mayor velocidad promedio de Internet fijo (de casa u oficina) llega a 49.33 Mbps y esta es proporcionada por Totalplay.

Las siguientes empresas proveedoras de Internet que aparecen en la lista son Telmex e Izzi con velocidades promedio de 37.91 y 35.93 Mbps, en el cuarto sitio está Megacable con 32.9 en el indicador.

Otra medición que reporta la plataforma es la “latencia” que se refiere al tiempo que transcurre entre una petición de información y la respuesta (A menor latencia, mejor conexión), donde Totalplay y Telmex vuelven a aparecer a la cabeza de los proveedores.

En donde hay un cambio es entre las posiciones 3 y 4 donde Megacable supera a Izzi.

La combinación de todos los elementos anteriores, deriva en la creación del “Consistency Score” que mide la consistencia del desempeño de cada proveedor.

“Descubrimos que Totalplay obtuvo el Consistency Score más alto en México durante el primer trimestre de 2022, con el 74.3 % de los resultados mostrando al menos una velocidad mínima de descarga de 25 Mbps y una velocidad mínima de carga de 3 Mbps”, concluye el reporte de Speedtest.

Cabe mencionar que en este resultado, Megacable remonta hasta la segunda posición con un “Consistency Score” de 63.7%.

Las ciudades con el Internet más rápido

Los datos recabados por Speedtest permiten generar una lista de las principales ciudades de México y su velocidad promedio de Internet, resultando Monterrey a la cabeza del ránking.

De tal manera los resultados de las ciudades con el Internet más rápido en el primer trimestre de 2022 son los siguientes:

CiudadVelocidad media de bajadaVelocidad media de subida
Monterrey55.7815.29
Ciudad de México49.1810.21
Tijuana48.0612.74
Guadalajara46.0615.40
San Luis Potosí44.1913.06

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO