PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, , ,

Megacable, Telmex y Totalplay suben precios del internet

A partir del 1 de marzo, los tres grandes operadores de Internet en México modificarán las tarifas de su servicio de Internet y telefonía

Por

Con la promesa de aumentar las velocidades de conexión a Internet para los usuarios, los grandes operadores de servicios de telefonía e Internet en México preparan una modificación en la oferta disponible, que en algunos casos implica una subida en el costo de la mensualidad.

Megacable, Telmex y Totalplay han confirmado modificaciones en sus paquetes que entrarán en vigor en el mes de marzo.

Telmex sube velocidad pero no precios

En el caso de Telmex, los cambios traerán un aumento de velocidad de conexión para sus usuarios, pero contrario a los otros operadores de momento no implicará un extra en la mensualidad.

En el paquete básico de Infinitum aumentará la conexión de 30 a  50 Mbps por 349 pesos mensuales; aunque por 50 pesos adicionales en la mensualidad el usuario podría disfrutar de 150 mb por tres meses.

Para los negocios, el plan más interesante podría ser el de 999 pesos al mes que incluye hasta tres líneas telefónicas y que con los cambios de los paquetes pasa de ofrecer 200 a 500 Mbps.

Totalplay aumenta velocidad pero también costos

En el caso de la operadora de telecomunicaciones perteneciente a Grupo Salinas, no hay un anuncio oficial pero ya comenzó con el envío de avisos a sus clientes a través de correo electrónico para notificar los cambios en sus paquetes.

De acuerdo a la información preliminar, los paquetes tendrán un aumento en el orden del 7% en el costo del servicio mensual. “El precio por mega es cada vez más económico”, dice parte del mensaje que están recibiendo los usuarios.

Totalplay asegura que los descuentos por pronto pago y promociones “de por vida” que tenga cada contrato, seguirán vigentes.

Megacable ajusta tarifas por “nueva normalidad”

En su aviso a clientes, Megacable hace un recuento de los “cambios drásticos” en la manera que las personas estudian, trabajan y se entretienen, así como las inversiones en infraestructura que han realizado para asegurar la calidad de su servicio.

“Para poder seguir proporcionando los servicios que mereces, nos vemos obligados a realizar un ajuste en tu tarifa a partir del 1 de marzo, debido a que nuestros costos operativos como mano de obra, combustibles, energía eléctrica e insumos se han incrementado”, explica la compañía en su comunicado.

En el caso de Megacable, la modificación de precios en el servicio representa entre 40 y 50 pesos adicionales a lo que hoy se paga y deja sin modificación a los paquetes básicos.

Los precios del servicio de internet y telefonía de Megacable varían entre poblaciones. Para consultar el listado completo de las nuevas tarifas CLIC AQUÍ.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO