PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 8, 2023

, , ,

Premio Alsea: quedan pocos dias para participar y ganar 150 mil dólares

El Premio Alsea está enfocado en ayudar a personas que tiene problemas de alimentación y nutrición y su premio es de 150 mil dólares.

Por

Logo del Premio Alsea

La segunda edición del Premio Alsea, organizado por Fundación Alsea, A.C., está llegando a su fin, ya que la convocatoria para participar concluye el próximo 30 de junio. Por este motivo, la fundación hace un llamado a investigadores, académicos y equipos de investigación interesados en el ámbito de alimentación y nutrición a registrar sus proyectos antes de esta fecha límite.

La convocatoria, que inició en marzo pasado, se dirige a académicos y equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay. Los proyectos presentados deben estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuir al desarrollo de políticas públicas en el ámbito de la alimentación y nutrición. El proyecto ganador será premiado con un reconocimiento y un monto de 150 mil dólares.

Con el cierre de la convocatoria a pocos días, Fundación Alsea, A.C. invita a registrar sus proyectos, ya que uno de ellos puede ser determinante para generar un cambio positivo en la vida de las personas en situación vulnerable.

“El premio ha generado un amplio interés en la comunidad académica, llevamos un número destacado de visitas al sitio oficial y descargas de las bases. No obstante, estamos a pocos días de que cierre la convocatoria, por lo que invitamos a los interesados en participar a registrar sus proyectos, ya que uno de ellos puede ser factor determinante para generar un cambio positivo en la vida de las personas que se encuentran en situación vulnerable”, comentó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

El Premio Alsea cuenta con el respaldo de World Vision México, una organización líder mundial en asistencia y desarrollo, con más de 70 años de experiencia en empoderar a las personas en situación de vulnerabilidad para superar la pobreza y la desigualdad.

Javier Ruiz, director general de World Vision México y España, resalta la importancia de este premio y la colaboración con Fundación Alsea, A.C., compartiendo el mismo objetivo de ayudar a millones de personas que padecen inseguridad alimentaria.

“Con esta segunda edición, el Premio Alsea se consolida, y nos motiva a seguir trabajando en conjunto con Fundación Alsea, A.C., quienes tienen el mismo objetivo que nosotros, ayudar a millones de personas que padecen inseguridad alimentaria. El año pasado tuvimos una muy buena convocatoria, por lo que este 2023 confiamos en que habrá un interés mayor”, afirmó Ruiz.

La fecha límite para registrar propuestas y proyectos es el 30 de junio del presente año. Posteriormente, los proyectos serán evaluados por el Comité Científico calificador, compuesto por destacados académicos, como el presidente del Comité David Kershenobich, Sergio Britos de Argentina, Ana Bertha Pérez Lizaur de México, Sandra Lucía Restrepo Mesa de Colombia y Gregorio Varela Moreiras de España.

El Comité se centrará en calificar los proyectos mediante un procedimiento objetivo, evaluando elementos como la calidad académica, la originalidad, la metodología empleada, los resultados obtenidos y la contribución a la generación de conocimiento en el ámbito de la alimentación y nutrición. El fallo será inapelable y se dará a conocer en octubre de 2023.

En la primera edición del Premio Alsea se recibieron 69 proyectos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España y México.

Si estás interesado en participar en esta segunda edición del Premio Alsea, no dudes en visitar el sitio oficial https://premioalsea.com/ y registrar tu proyecto antes del 30 de junio. ¡Tu investigación podría marcar la diferencia en el ámbito de la alimentación y nutrición!

+DESTACADO