En cuestión de semanas, Pepsi estará recibiendo las primeras unidades de los espectaculares camiones de carga Tesla y así comenzar el camino a una cadena logística sin partículas contaminantes.
Aunque Pepsi hizo el pedido de los camiones Tesla Semi a fines de 2017, en cuanto se hizo la presentación del vehículo que hizo la compañía de movilidad eléctrica, será hasta este último trimestre de 2021 cuando el transporte de carga del futuro comience a circular en las calles.
El camión eléctrico Semi de Tesla promete revolucionar un segmento históricamente ligado a enormes motores y conteminación.
“El transporte representa aproximadamente el 10% de nuestras emisiones totales, por lo que es importante y estamos trabajando en diferentes soluciones”, dijo el CEO del conglomerado, Ramon Laguarta en su participación durante la 26º Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26 – UN Climate Change Conference).
PepsiCo no ha especificado cuántas son las unidades que recibirá este año, pero en marzo pasado había emitido un comunicado anunciado que tendría las primeras 15 unidades. Si bien se esperaba que el Tesla Semi estuviera en las calles en 2020, lo cierto es que su debut se ha retrasado producto de dificultades producto de la pandemia.
Cada camión eléctrico Tesla Semi tiene un valor que va entre los 150 mil y 180 mil dólares.
Esta revolución que aterriza el camión de Tesla o promete un ahorro de cientos de litros de combustibles fósiles y también es observada por otros gigantes del comercio como Walmart , FedEx y el gigante cervecero Anheuser-Busch InBev.