General Motors quiere duplicar sus ingresos con apuesta por autos eléctricos

General Motors destinará 35 mil millones de dólares hasta 2025 para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos

PLAYERS of life
7 octubre, 2021

General Motors presentó un objetivo ambicioso: duplicar su facturación anual para 2030 mediante más ventas de autos eléctricos, pero también de nuevos servicios y programas informáticos, entre los que figura un sistema avanzado de asistencia a la conducción.

El principal fabricante de autos en Estados Unidos busca convencer a los inversores de que General Motors, que tiene una capitalización bursátil de 78 mil millones de dólares, podría ser considerado una empresa futurista como Tesla, que vale 10 veces más en Wall Street.

El grupo GM, que tuvo ventas por 140 mil millones de dólares en los últimos cinco años, anunció que planea destinar 35 mil millones de dólares hasta 2025 para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos.

“GM ha cambiado el mundo antes y lo estamos haciendo de nuevo”, dijo Mary Barra GM, Chair y CEO de GM. “Tenemos múltiples impulsores de crecimiento a largo plazo y nunca he estado más segura o emocionada con las oportunidades que tenemos por delante”.

Más de la mitad de las fábricas del grupo en América del Norte y China deberían producir autos eléctricos para 2030, anunció General Motors a sus inversionistas.

Estamos en un punto de inflexión en el que esperamos que los ingresos se dupliquen para 2030, mientras también expandimos nuestros márgenes. Lo lograremos haciendo crecer nuestro negocio principal de diseño, construcción y venta de motores de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) de clase mundial, vehículos eléctricos y autónomos, desarrollando software y servicios con altos márgenes; así como comercializando nuevos negocios”, declaró Paul Jacobson, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de GM.

Al igual que otras marcas automotrices, General Motors se ha fijado como objetivo para el año 2035 producir exclusivamente autos de cero emisiones.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con la empresa “Gas Bienestar” se pretende comercializar el combustible a “precio justo” según anunció el presidente en la mañanera

PLAYERS of life
7 julio, 2021

La AMDA reporta un incremento de 18.1 por ciento en venta de autos nuevos con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2020

PLAYERS of life
2 julio, 2021

En las últimas semanas, Volkswagen tuvo que ordenar paros técnicos en México debido a la falta de chips y semiconductores a nivel global

PLAYERS of life
29 junio, 2021

RELACIONADOS