Starbucks reintegra a adultos mayores a las labores

Starbucks reintegra a adultos mayores a las labores

Desde 2018, Starbucks emprendió el plan de emplear a personas de la tercera edad; tras la pandemia reactivan las labores

Sergio Rodriguez
7 junio, 2021

Luego de más de un año de estar resguardados debido a la pandemia, los “partners” adultos mayores de Starbucks volverán al trabajo de manera paulatina.

“La mejor noticia de la semana, y de lo que va de año 2021, es sin duda el regreso a Starbucks México de nuestros queridos partners adultos mayores”, así lo anunció José Luis Portela, director general de Starbucks México a través de redes sociales.

El directivo explica que los adultos mayores volverán a las cafeterías de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias en cada entidad y una vez tomadas sus dos dosis de vacuna.

“Gracias Estela, Marco , Ricardo, Andrea, Gerardo y todos nuestros partners adultos mayores por su entusiasmo, paciencia y compromiso. ¡Es un gusto tenerlos de vuelta!”, publicó Portela en redes.

Desde 2018, Starbucks comenzó la apertura de tiendas completamente operadas por adultos mayores entre 60 y 65 años de edad en México.

La primera tienda de esta modalidad fue la ubicada en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México.

Desde 2011, Starbucks ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de
las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa
piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos
mayores.

La segunda tienda operada exclusivamente por adultos mayores fue inaugurada en enero de 2019 en Zapopan, en la colonia Chapalita.

Y es que el propósito de Starbucks es brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2019, a la vez de mantener a la población de este rango de edad en cifras constantes dentro de la plantilla de las tiendas en la República Mexicana.

“Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks que ha mantenido desde su origen”, afirmó Diana González, encargada de Recursos Humanos de la empresa en aquel momento.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Clip logra una valuación de 2 mil millones de dólares por parte de SoftBank Latinoamérica y Viking Global Investors LP

Sergio Rodriguez
10 junio, 2021

Con la iniciativa “Market Entry Bootcamp” los emprendedores recibirán mentorías sobre cómo funciona el ecosistema de negocios en Miami

PLAYERS of life
10 junio, 2021

Con la nueva Whopper real, Burger King se pone un paso adelante en las tendencias de la industria del “fast food”

Sergio Rodriguez
9 junio, 2021

RELACIONADOS