PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

Hot Sale 2021: Tips para aprovechar las ofertas sin arriesgar tus finanzas

Durante el Hot Sale es importante tomar algunas precauciones al comprar por internet para evitar sustos o malos ratos

Por

El Hot Sale se ha vuelto una de las campañas más populares de venta por internet en México y no es de sorprenderse que debido a la pandemia por COVID-19 presente grandes beneficios para los compradores. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el Hot Sale ha crecido de 375 millones de pesos en ventas durante su primera edición en 2014 hasta 20,155 millones en la edición del año pasado.

Pero ante esta ola de descuentos y promociones, antes de realizar cualquier compra, se debe pensar si en verdad necesitamos aquello que pretendemos comprar, con el fin de evitar un descontrol en nuestras finanzas. Por esto el optimizador financiero Fintonic, te comparte algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes de realizar tus compras:

  • Verifica la seguridad del sitio de compra. Es importante que antes de realizar cualquier compra en un sitio web durante el Hot Sale 2021 revises que la dirección comienza con https:// y contiene la leyenda “Es seguro” acompañada de un candado. Si el sitio no cuenta con dichos elementos, esto significa que la información que tú arrojes al sitio, como tus datos bancarios, no estarán protegidos y encriptados por lo que cualquier agente exterior puede acceder e intervenir a esa ‘comunicación’ entre tú y el sitio. 
  • Realiza tus compras desde la red de tu casa. Intenta realizar las compras desde tu casa o desde una red privada como puede ser la de tu oficina o de algún familiar, ya que las redes públicas son fáciles de vulnerar y al estar varios usuarios conectados a la misma te puede generar una experiencia de compra más lenta y hace que tu información quede expuesta.
  • Utiliza un préstamo para aprovechar aún más el Hot Sale. Además de los descuentos en las más de 550 tiendas en línea, puedes solicitar un préstamo para financiar algún artículo que consideres necesario y aprovechar de forma doble esta fecha. Fintonic te brinda la posibilidad de  gestionar en pocos minutos un préstamo y se encarga de conseguir el mejor para ti ajustándose a tus necesidades, de forma sencilla y fácil. De esta manera podrás adquirir tus productos antes de que termine el Hot Sale y todo de manera online y sin papeleos.
  • Compara entre distintos sitios y pon atención al costo de envío. Si has encontrado el mismo producto que quieres en distintos sitios, te recomendamos comparar el precio entre cada sitio y verificar el costo de envío. Pues en la mayoría de las ocasiones, este costo de envío suele agregarse casi al final de la compra, por lo que puede ser que no lo tuvieras contemplado dentro de tu presupuesto.
  • Siempre vigila tu dinero. Es común que en fechas de ventas altas como el Hot Sale se disparen los intentos de fraude en línea. Por ello, debes estar atento a los movimientos de tus cuentas. En estos casos, puedes ayudarte de optimizadores financieros como Fintonic y estar al tanto de tus finanzas con las alertas por comisiones, gastos duplicados o incluso cargos no reconocidos. De igual forma, al tener todo en un solo lugar puedes ahorrar teniendo el control de tus ingresos y gastos y bancos, tarjetas y préstamos organizados automáticamente. 

+DESTACADO