Netflix en problemas: ¿Cuál será el futuro de la empresa?

Aunque en un inicio, Netflix fue considerada dentro del "club" de Facebook, Apple, Amazon y Google, ahora vive una transformación

Por

El futuro de Netflix como empresa de medios.

Luego de presentar sus terribles resultados en la primera mitad del año, la plataforma de streaming Netflix vive meses decisivos para asegurar su futuro como compañía rentable.

En abril pasado, Netflix reportó su primera baja de suscriptores en más de 10 años y sus acciones se han depreciado más de 60% en lo que va de 2022.

Con este panorama sombrío, la empresa que antes se reconocía como una compañía tecnológica de la misma naturaleza de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, ahora vive una transformación.

Analistas de la industria consultados coinciden en afirmar que ahora Netflix se está transformando en una empresa de medios.

“Creo que, en muchos sentidos, los movimientos que está haciendo Netflix sugieren una transición de una empresa de tecnología a una empresa de medios”, dijo Andrew Hare, vicepresidente senior de investigación de Magid.

Algunas acciones que dan señales de esta transformación es la determinación de incluir anuncios en las transmisiones como parte de ofrecer un plan más barato a los usuarios, así como castigar el uso compartido de contraseñas.

“Muchos de estos movimientos estratégicos se están realizando a medida que maduran y pasan a la siguiente fase como empresa”, señaló Hare. Eso incluye centrarse en el flujo de efectivo y los ingresos en lugar de solo el crecimiento.

Netflix ¿Empresa tecnológica o un medio?

Hasta hace poco, Netflix era considerada una gran empresa tecnológica, parte del acrónimo de Wall Street, “FAANG”, que significaba Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google.

Y si bien en el inicio tenía más tintes tecnológicos que otros generadores de contenidos audiovisuales como Disney, Comcast, o Paramount, ahora el escenario está cambiando.

La compañía basó su éxito de negocio en el crecimiento de suscriptores como muchas tecnológicas, pero ese crecimiento estuvo dado por tener películas y programas de televisión que la gente quería ver y pagar.

Actualmente ahora tienen unos 220 millones de suscriptores en el mundo y alguna vez la empresa de la N roja estuvo valuada en alrededor de 300 mil millones de dólares.

“Creo que Netflix estaba extremadamente sobrevaluado”, dijo a CNN Business Julia Alexander, directora de estrategia de Parrot Analytics. “A diferencia de esas empresas que tienen diferentes tentáculos, Netflix no tiene muchos tentáculos”.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO