Volkswagen cambia su nombre… pero podría ser una broma

Volkswagen cambia su nombre… pero podría ser una broma

Con motivo del lanzamiento de su primer auto eléctrico en Estados Unidos, Volkswagen cambia su nombre

Sergio Rodriguez
30 marzo, 2021

“Sabemos que es inusual cambiar de nombre a los 66 años”, con este mensaje la automotriz alemana conocida como Volkswagen presentó su nuevo nombre, al menos para sus operaciones en Estados Unidos.

A partir de mayo, la compañía deberá ser nombrada como Voltswagen, al menos en Estados Unidos, donde estarán lanzando su auto eléctrico insignia y por ello el nombre agrega una fusión con la palabra “Volt” (En español voltio​, identificado con el símbolo V que es la unidaddel Sistema Internacional para el potencial eléctrico).

Aunque desde inicios de la semana se había rumorado este cambio de nombre de Volkswagen, este martes 30 de marzo la empresa lo hizo oficial a través de su cuenta de Twitter, donde también cambió el “nickname” visible a Voltswagen, aunque la cuenta sigue siendo @VW.

ACTUALIZACIÓN: Después de que la noticia dio la vuelta al mundo, algunos medios especializados como Forbes aseguraron que este supuesto anuncio será desmentido y todo formará parte de una broma del “April Fool’s Day”.

La agencia Reuters consultó a fuentes del sector automotriz que desmintieron que el cambio de nombre de Volkswagen fuera real y anticipan que habrá un desmentido.

Voltswagen: Todo se debe al lanzamiento del ID.4

El anuncio oficial del cambio de nombre de Volkswagen se produce en sintonía con el inicio del periodo de reservaciones para pedir el nuevo SUV eléctrico pequeño ID.4 en Estados Unidos.

El ID.4 de Voltswagen es el único modelo eléctrico nuevo de la compañía que se vende en Estados Unidis, aunque hay planes para más, incluida una versión eléctrica de la clásica combi.

Incluso con el ID.4 completamente a la venta, solo una pequeña fracción de los VW en las carreteras estadounidenses llevarán el nombre de ‘Voltswagen’. La gran mayoría de las ventas de vehículos de VW en Estados Unidos. Seguirán siendo impulsadas por gasolina en el futuro cercano y seguirán etiquetadas simplemente como ‘VW’.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La idea de Starbucks es hacer un sistema de vasos retornables para reducir los desechos de los envases tradicionales

Sergio Rodriguez
10 abril, 2021

Después de más de dos años de espera, IKEA abre su primer tienda física en el país

Sergio Rodriguez
8 abril, 2021

Durante los últimos meses hay cambios en el sector inmobiliario que deben considerar quienes buscan comprar casa

Sergio Rodriguez
8 abril, 2021

RELACIONADOS