PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

¿Llegará a México? Retiran vacantes Tesla en Nuevo León

Por

Tesla
Tesla retira vacantes en Nuevo León

El 16 de abril, Tesla impactó al mundo empresarial con un anuncio importante: planean despedir a más del 10% de su plantilla global, ante ello, creció la incertidumbre en Nuevo León debido a la falta de actualización respecto a la gigafactory que se anunció para Santa Catarina ahora hay una nueva incógnita: Las Vacantes Tesla en Nuevo León.

A pesar de los movimientos de Tesla, tanto el secretario de Economía; Iván Rivas y el gobernador; Samuel García, anunciaron que la llegada de la empresa de electromovilidad es un hecho.

¿Por qué retiró Tesla sus vacantes de Nuevo León?

A pesar de que aún no existe un posicionamiento oficial de la empresa dirigida por Elon Musk, la bolsa de trabajo oficial de Tesla ya no cuenta con los apartados para vacantes en Nuevo León, aún se desconoce si es una falla en la página o si los empleos ya no estarán disponibles.

TE PODRÍA INTERESAR | ¿Cuánto cuesta tener un Tesla? Acciones se disparan por anuncio de vehículos eléctricos más económicos

¿Cómo puedes consultar las vacantes de Tesla en México?

Para corroborar las diferentes opciones de bolsa de empleo, puedes dirigirte a su página oficial, ir a la sección Bolsa de trabajo, posteriormente dar clic en empleos Tesla, ver ofertas, sin embargo, dar clic en el apartado ciudad, la página ya no cuenta con los filtros anteriores.

Las ubicaciones donde Tesla ofrecía vacantes en México eran Nuevo León, San Pedro Garza García, Jalisco, Querétaro, Azcapotzalco y Ciudad de México

¿Qué vacantes tenía disponible Tesla en Nuevo León?

Tesla Nuevo León está en búsqueda de nuevo personal que trabaje en la modalidad remota, estas son algunas de las vacantes:

  • Ingeniero de industrialización de proveedores
  • Ingeniero de industrialización de proveedores, PCBA y cadena de suministros
  • Ingeniero de industrialización de proveedores, extrusión, torneado y mecanizado
  • Ingeniero de interior de vehículos y acabados interiores

Los movimientos de Tesla

Elon Musk ha mencionado que los recortes son necesarios para prepararse para una próxima fase de crecimiento, buscando reducir costos y aumentar la productividad.

Musk señaló que aunque no le agrada tomar estas decisiones, son indispensables para mantener la eficiencia y la innovación en Tesla.

Los problemas de Tesla no se limitan solo a los despidos. La compañía ha enfrentado una serie de desafíos, incluida una caída en las entregas de automóviles en el primer trimestre, lo que decepcionó a los inversores.

Sin embargo, tras los movimientos, la empresa levantó el precio de sus acciones en días posteriores.

+DESTACADO