Mercado Libre anuncia inversión histórica y megareclutamiento

Mercado Libre anuncia inversión histórica y megareclutamiento

Con 1,100 millones de dólares destinados a diversas iniciativas a ejecutar en 2021, Mercado Libre supera lo hecho en los últimos cuatro años

Sergio Rodriguez
6 abril, 2021

Durante el resto del 2021, Mercado Libre hará una inversión histórica en México para impulsar diversas iniciativas de la compañía como la cuenta digital, Mercado Crédito y apoyar programas de educación financiera.

Además, tiene un ambicioso plan de contratación de personal pues pretenden crecer 360% el número de empleados que colaboran en áreas como envíos e IT. También se ampliarán las posiciones para Mercado Pago, e-commerce, prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

En total, Mercado Libre invertirá más de 1,100 millones de dólares en México para 2021, una cifra récord que representa un crecimiento del 160% respecto a los 420 millones de dólares anunciados en 2020.

Además, el plan de inversión de Mercado Libre en México para 2021 supera todo lo realizado en los últimos cuatro años (1,025 millones de dólares) por la tecnológica fundada en Buenos Aires en agosto de 1999.

“En 2021, queremos ser parte activa de la reconstrucción colectiva porque sabemos que este año seguirá lleno de desafíos. Con esta inversión seguiremos desarrollando nuestras soluciones tecnológicas para que más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan. Continuaremos trabajando en nuestras herramientas y servicios para generar cada vez más oportunidades”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Entre los planes de Mercado Libre para México también está potenciar la operación de Mercado Envíos, expandiendo la red logística y duplicando los metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional.

Por lo anterior, la compañía puso en marcha cuarta bodega, ubicada en Apodaca, Nuevo León, que cuenta con 60 mil metros cuadrados de almacenamiento disponibles para más de tres mil vendedores de la zona norte de México.

Mercado Libre quiere talento mexicano en sus filas

Para acompañar la recuperación económica y social del país también se anunció la generación de más de 4,700 nuevos empleos de calidad.

“Necesitamos hacer crecer el equipo. Es clave atraer y comprometer al mejor talento mexicano” agregó el director general de Mercado Libre.

Geisen explicó que la compañía busca perfiles que compartan el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región, a través de la democratización del comercio y los servicios financieros.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La idea de Starbucks es hacer un sistema de vasos retornables para reducir los desechos de los envases tradicionales

Sergio Rodriguez
10 abril, 2021

Después de más de dos años de espera, IKEA abre su primer tienda física en el país

Sergio Rodriguez
8 abril, 2021

Durante los últimos meses hay cambios en el sector inmobiliario que deben considerar quienes buscan comprar casa

Sergio Rodriguez
8 abril, 2021

RELACIONADOS