Profeco llama a revisión algunos modelos de autos Honda

Profeco llama a revisión algunos modelos de autos Honda

Una falla en el inflador de la bolsa de aire podría evitarse con el cambio de la pieza en los centros de servicio de Honda

Sergio Rodriguez
15 abril, 2021

La Procuraduría Federal del Consumidor llamó a revisión algunos vehículos de la marca Honda por un posible desgaste del inflador que habrá que reemplazarse sin costo para los propietarios.

El aviso de la Profeco explica que estos infladores tienen un sello de aluminio que podría permitir el ingreso de humedad que en determinados casos podría aumentar la presión haciendo que se rompa la pieza y posteriormente el “air bag” se despliegue lentamente.

Los autos que deberán acudir a revisión en los centros de servicio de Honda de México son: Accord 1998-2000, Civic 1997-2000 y Odyssey 1998-2000.

Honda estima que serán casi 25 mil unidades en todo el territorio nacional de las cuales unas 17 mil son del modelo Accord.

El tiempo aproximado para el reemplazo del inflador será de aproximadamente una hora por auto, pero Honda recomienda
confirmar directamente con el Distribuidor Autorizado.

La Profeco invita a los propietarios de los autos a comunicarse para cualquier duda o aclaración al Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.

Otros llamados a revisión de Honda

Honda asegura que le da alta prioridad a la seguridad en sus productos y ofrece un sitio web especial para que todos los propietarios de autos de la marca consulten si sus vehículos tienen un llamado a revisión.

Con solo consultar el número de identificación vehicular (NIV) o número de serie, cada propietario puede saber si el automóvil tiene un llamado a revisión anunciado en los últimos 15 años.

Para consultar el sitio ingrese a honda.mx/recall/





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los anfitriones de Airbnb podrán tener un webinar con la actriz para saber tips para promover sus espacios

Sergio Rodriguez
22 abril, 2021

Autoridades de Jalisco, Nuevo León y otros seis estados ya podrían recibir información de los viajes de Uber en caso de emergencia

Sergio Rodriguez
21 abril, 2021

La mexicana llega a la Dirección General de Waze tras experiencias previas en Facebook y Google

Sergio Rodriguez
19 abril, 2021

RELACIONADOS