Miniso prepara cambio de imagen por problemas políticos

En un comunicado oficial Miniso se disculpa por presentarse como empresa japonesa y emprende acciones internas

Por

La conocida marca Miniso admite públicamente lo que muchos ya sabían: no es una tienda de productos japoneses, sino chinos.

En un comunicado reciente divulgado por Reuters, la marca de origen chino, reconoció el error en posicionamiento de marca y se disculpó por querer parecer como una compañía japonesa y anuncia que preparan un cambio de imagen.

Estas acciones surgen en el contexto de las tensiones de política internacional sobre China y relación con la autonomía de Taiwán.

Además, Miniso es una de las marcas que sufren los efectos de una tendencia creciente por parte de los usuarios nacionalistas chinos que criticaron duramente una publicación de Instagram de su unidad española que describía un juguete vestido con un cheongsam como una geisha japonesa.

La disculpa de Miniso reconoce que en sus primeros días la compañía había “tomado el camino equivocado” en su estrategia de marketing bajo la cual decidieron contratar a un japonés como su diseñador principal entre finales de 2015 y 2018.

¿Qué hará Miniso?

Desde finales del año 2019, la marca comenzó a retirar de sus más de 3 mil tiendas en China toda la simbología japonesa y aseguran que para finales de 2023 se completaría esta “limpieza” en todas sus sucursales en el mundo.

Además de este cambio de imagen, el corporativo adelantó que castigaría a los altos ejecutivos implicados en la estrategia de posicionamiento anterior y que su sede central sería responsable de todas sus cuentas de redes sociales en el extranjero en el futuro.

“Examinaremos estrictamente el contenido y haremos un buen trabajo de exportación de la cultura y los valores chinos”, dijo el grupo chino en su comunicado.

De igual manera, los empleados de las tiendas están dejando de saludar a los clientes con el tradicional “Konnichiwa”, un saludo muy común en Japón cuya traducción sería “Buenos días”, “buenas tardes” o simplemente “hola”.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO