Millennials toman a YouTube como su mejor asesor de finanzas personales

Los creadores de contenido de finanzas, también llamados finfluencers, se están volviendo una referencia ante las inquietudes de usuarios

Por

Ante el complicada panorama de la economía alrededor del mundo, la preocupación sobre las finanzas personales parece que repunta en todos los sectores de la sociedad y esto se ha vuelto una oportunidad para los llamados “finfluencers”

De acuerdo a datos de Google, la búsqueda de frases relacionadas con el manejo de los recursos financieros y en particular con la frase “Cuánto dinero deberías…” creció 30% año contra año.

Los internautas buscan responder preguntas como: cuánto dinero se debe ahorrar cada mes, cuánto dinero se debe tener ahorrado, cuánto dinero se debe tener para jubilarse…

Quienes llevan la delantera en este interés creciente por respuestas financieras y económicas son los millennials, nacidos a partir de mediados de los 80 se diferencian de las generaciones anteriores por su hiperconexión.

Este sector está particularmente interesado en el boom de las criptomonedas y la bancarización virtual, además de vivir un tránsito de actividades laborales y comenzar con cuentas de ahorro e inversión.

Según la firma de asesoramiento financiero Magnify Money Advisor, en enero de 2021, un 46% de los inversores millennials había acudido a las redes sociales para informarse, y YouTube encabezaba la lista de preferencias.

Finfluencers = YouTubers de finanzas ¿A quién seguir?

Uno de los creadores de contenido de finanzas más populares -también llamados finfluencers- es Graham Stephan, un agente de bienes raíces que cuenta secretos sobre inversiones.

Uno de sus videos más vistos tiene casi 3 millones de reproducciones y en este clip relata cómo se convirtió en millonario cuando tenía tan solo 26 años.

En Latinoamérica, son varios los finfluencers que logran llevar a un lenguaje cotidiano términos complejos de la economía, dan tips para ganar dinero o son un puente entre los emprendimientos y las inversiones.

Por parte de México, una de las primeras millennials financieras en YouTube fue Sofía Macías, conocida por el proyecto “Pequeño cerdo capitalista“.

Otro youtuber mexicano, Eduardo Rosas está a cargo del canal Finanzas Personales, que generó mucha identificación con su audiencia al reconocer que no sabía sobre economía e inversiones cuando entró a su vida adulta.

Otros canales de finfluencers en YouTube son Aprendiz financiero, de Honduras, que habla de inversiones pero también da consejos sobre cómo dormir bien, claves para una vida simple y feliz.

También está Éxito financiero, de Colombia, con videos de administración financiera, inversión en criptomonedas, cómo proteger tu dinero de la inflación y hábitos de las personas ahorrativas.

Desde Buenos Aires, el ex CEO y emprendedor Federico Tessore comparte oportunidades de inversión y saca ventaja de su experiencia: es mayor que otros finfluencers y -sobre todo- ha surfeado sucesivas crisis.

YouTube ha popularizado la alfabetización financiera en forma tan expandida que cualquier millennial puede encontrar entre su oferta todo lo que necesita para decidir una inversión, ver dónde conviene ahorrar, administrar sus gastos, conocer pros y contras de cada banco y empezar a pensar en estrategias de retiro.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO