PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 20, 2024

,

TikTok vs Youtube: La app china apuesta por videos de 10 minutos

TikTok se quiere convertir en un competidor serio para plataformas como YouTube con sus videos de 10 minutos de duración

Por

TikTok fue lanzado en 2017, pero se comenzó a popularizar alrededor del mundo en 2018, gracias al formato de video que tenía una corta duración. Hoy en día cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales y es una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas en México.

Fue hace aproximadamente un año, cuando la aplicación de origen chino, decidió aumentar la duración de los videos hasta tres minutos. Esto fue aprobado por los usuarios en poco tiempo.

Hoy, TikTok apuesta por videos con una duración máxima de 10 minutos, para que los creadores puedan generar contenidos de videos de formato más largos.

Los rivales de TikTok

Esto lo hace porque algunas de las plataformas competencia como YouTube, Facebook e Instagram han desarrollado sus propias funciones de video de formato corto similares a TikTok.

Al ser esto algo nuevo, se desconoce si será aceptado por los usuarios y de qué manera los TikTokers podrán adaptar su contenido a este nuevo formato.

Una de las razones por las que TikTok se ha vuelto enormemente popular, es que proporciona una fuente generada automáticamente de videos algorítmicamente adaptados a los intereses de los usuarios.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO