En la Primavera de 2023 se realizarán dos juegos de la Major League Baseball (MLB) en México.
Se trata de dos partidos entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego que se jugarán en la Ciudad de México.
Estos partidos de las Ligas Mayores de Beisbol serán el 29 y 30 de abril de 2023 en el Estadio Alfredo Harp Helú, que es la sede de los Diablos Rojos del México.
De manera protocolaria estos juegos se registran como partidos “en casa” de los Padres y representan la primera serie de temporada regular jugada en la Ciudad de México.
“Los Padres están emocionados de regresar a México y jugar en la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México en la historia de MLB,” dijo Erik Greupner, CEO de los Padres.
Esta será la cuarta vez que los Padres juegan en México para juegos de temporada regular.
El equipo de San Diego también formó parte de tres visitas de MLB a Monterrey, incluyendo una serie de tres juegos contra Los Angeles Dodgers en 2018; el inicio de temporada de 1999 contra los Colorado Rockies; y una serie de tres juegos contra los New York Mets in 1996.
En 2016, los Padres recibieron a los Astros para dos juegos de exhibición en el Estadio Fray Nano en la Ciudad de México.
Por otra parte, estos juegos serán los primeros juegos internacionales para los San Francisco Giants en su larga historia.
En 2004, viajaron a San Juan, Puerto Rico para una serie de tres juegos contra los Montreal Expos.