PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, , , ,

Las marcas más valiosas de comida rápida en el mundo

Conoce cuáles son las 3 marcas de comida rápida más valiosas del mundo y cuáles otras están dentro del top 10

Por

Logotipos de las 3 marcas de comida rápida más valiosas del mundo

La comida rápida es uno de los alimentos preponderantes en nuestra sociedad actual, y por ello las marcas que se dedican a este negocio se han convertido en verdaderos emporios, tal y como lo demuestra el informa de las marca de comida rápida más valisoas del mundo, elaborador por Kantar Brandz.

“Las marcas de comida rápida se encuentran entre las más resistentes en el informe Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands de este año, con las 10 principales marcas de comida rápida a nivel mundial con un valor de marca total de $ 340 mil millones. En comparación con una caída general del 20 % en el Top 100 global, las marcas de comida rápida cayeron solo un 4 % en valor, con un desempeño tan bueno como el de la industria del lujo”, se puede leer en el sitio web de la compañía en el informe respectivo.

Kantar Brandz es una empresa especializada en datos y consultoría, la cual realiza análisis y valoraciones sobre las marcas en todo el mundo.

Cada año elabora su lista de las marcas más valiosas del mundo, de México y como en este caso, las marcas más valiosas de comida rápida.

Detrás del éxito de la categoría de comida rápida en los rankings de marcas está la expansión global de las franquicias de McDonald’s y Starbucks. Ambos abrieron miles de nuevas tiendas en todo el mundo, creando una audiencia más amplia, particularmente en China y el mercado asiático más amplio, donde los bloqueos habían detenido previamente los planes de expansión. Las 10 principales marcas mundiales de comida rápida han aumentado su valor en más de un 34 % en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Informe de Kantar Brandz

¿Cuáles son las marcas más valiosas de comida rápida?

El primer lugar lo ocupa McDonald’s con un valor de mercado de 191 mil 109 millones de dólares, aunque su valor el año pasado fue de 196 mil 526 millones de dólares.

“Cuando las cosas se ponen difíciles, la comida rápida es uno de los pocos sectores mejor posicionados para prosperar. Las expectativas constantes y el valor percibido significan que las personas a menudo acudirán a su restaurante de comida rápida favorito a pesar de otras opciones. Y con las principales marcas vigilando de cerca las tendencias digitales que mejorarán constantemente la experiencia del cliente, como McDonald’s experimentando con chatbots de IA, seguirá siendo una categoría sólida en los próximos años”, señaló en el reporte Martin Guerrieria, Director de Kantar BrandZ.

En segundo lugar está Starbucks, con un valor de 61 mil 534 millones de dólares.

La tercera posición es para Kentucky Fried Chicken, también conocido como KFC, con un valor de 22 mil 56 millones de dólares.

El resto de las marcas más valiosas son:

  • Chipotle
  • Subway
  • Domino’s Pizza
  • Pizza Hut
  • Burger King
  • Taco Bell
  • Chick-Fil-A

+DESTACADO