PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 28, 2024

, ,

Autoridades visitan Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México

El Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México está enfocado en acelerar el desarrollo de nuevos casos de uso

Por

Personal de áreas técnicas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) visitaron el Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, para platicar con expertos en innovación de la compañía, sobre los alcances que tendrá el impacto de 5G en México.

El Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México está enfocado en acelerar el desarrollo de nuevos casos de uso a través de alianzas con líderes tecnológicos y otras organizaciones para probar y validar aplicaciones y experiencias 5G que beneficiarán a México y otros mercados emergentes.

“Nos enorgullece seguir transformando la conectividad en el país y habilitar espacios para experimentar de primera mano las nuevas tecnologías que impacten positivamente el desarrollo de México”, dijo Arturo Barraza, Director del Laboratorio de Innovación 5G. “El apoyo y conocimiento de las autoridades del sector de telecomunicaciones es vital para contribuir a un ecosistema 5G que tenga el propósito de beneficiar a la mayor cantidad de personas en el país, nos entusiasma su visita al Laboratorio dedicado a esta tecnología”.

A finales del 2021, AT&T México anunció el inicio del despliegue de 5G en el país, además de conectar los primeros dispositivos a la red 5G. De igual forma, abrió sus puertas el Laboratorio de Innovación 5G para aprovechar toda la infraestructura, conocimiento y experiencia global de AT&T para configurar un lugar para habilitar la mejor tecnología.

Del 1G al 5G: Evolución de las redes de telefonía móvil

Es indiscutible: desde su introducción al mercado, la telefonía móvil nos ha acercado a nuevas formas de mantenernos conectados con lo que más nos importa gracias a capacidades cada vez más sorprendentes. Sin embargo, pocos usuarios en la actualidad saben que la innovación que ha hecho posible la conectividad como la conocemos hoy en día está guiada por pioneros como AT&T y las ideas disruptivas de sus inventores que la han puesto al servicio de millones.

La historia de la compañía de telecomunicaciones nace con la invención del teléfono, resultado de las investigaciones de Alexander Graham Bell sobre la escucha y el habla (influidas por el hecho de que su madre y esposa eran personas sordas) y la realización de la primera llamada telefónica entre él y Thomas Watson el 10 de marzo de 1876.

Este acontecimiento se vería reforzado por el lanzamiento del primer servicio comercial de telefonía móvil, el 13 de octubre de 1983, hito que marcaría el punto de partida en la evolución paulatina de las redes de telefonía móvil con el objetivo de satisfacer las necesidades de comunicación de la sociedad en el futuro inmediato.

Alrededor de 40 años han pasado desde entonces y las cinco generaciones, del 1G al 5G –red en la que AT&T se posiciona como líder global y como empresa pionera en México al conectar los primeros dispositivos a la misma–, han comprobando el poder que tiene la conectividad como catalizador de crecimiento económico y desarrollo social en el mundo.

Y es gracias a que la innovación forma parte del ADN de la compañía, que su compromiso con lograr un impacto positivo en las comunidades en las que opera, a través de inversión constante y la construcción de un ecosistema que habilite soluciones en sectores de mayor relevancia para la población en general (como lo son el educativo y el de salud), sigue más latente que nunca.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO