PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, , ,

Telcel lanza red 5G en 18 ciudades, Torreón es una de ellas

La red 5G promete "una velocidad sin precedentes". Estará disponible en Torreón, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, entre otras.

Por

Telcel
Rueda de prensa Telcel, Galerías Laguna

La compañía Telcel, propiedad de Carlos Slim, anunció el lanzamiento de su red 5G en México, en el caso de Torreón se presentó a través de una rueda de prensa en la sucursal de Galerías, Torreón.

Renato Flores, Subdirector de Comunicación Corporativa de América Móvil dio la bienvenida a las 18 ciudades de México que acompañaron la transmisión.

Presentaron un video informativo con los detalles de la red 5G, que cubrirá la mayoría de las ciudades más importantes de México, como:

  • Ciudad de México
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Torreón
  • Mérida
  • San Luis Potosí
  • Tijuana
  • Querétaro, entre otras.

Esta nueva red de Telcel 5G promete mejorar la conectividad móvil a la vez que busca ampliar  experiencias, gaming, productividad, seguridad y bienestar.

“Lo que veíamos en películas, lo que creíamos fuera de nustro alcance, hoy es una realidad”.

Red 5G de Telcel

Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, dijo que se trata de un día significativo para Telcel, para el sector y para el país.

“Iniciamos con la red 2G, posteriormente siendo pioneros en la 3G que nos permitió contar con teléfonos inteligentes y las tiendas de aplicaciones que ya todos conocemos”.

“Con el 4 también fuimos pioneros, se desarrollaron los servicios de streaming y con el 4.5G que fuimos los únicos en tener esta tecnología en México”.

“Con el 5G vamos a tener un aumento sustancial en la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descarga y en el tiempo de respuesta quiero destacar que es el despliegue de infraestructura más importante que existe hoy en día en América Latina“.

Además, agregó que van a llegar de inicio a 18 ciudades del país.

“Vamos a cubrir a más de 40 millones de habitantes y buscamos multiplicar todo este proceso para que a final de año todas las ciudades importantes del país estén conectadas con 5G”.

+DESTACADO