Héctor Grisi, el mexicano que toma las riendas de banco Santander

A partir del 1 de enero de 2023, se espera que el banquero mexicano Héctor Grisi sea el nuevo consejero delegado de Santander a nivel global

Por

A partir del primer día de 2023, el banco español Santander será liderado por un mexicano, el banquero Héctor Grisi Checa, quien será primer consejero delegado no español en la historia de la institución.

Así lo anunció el grupo financiero que llevó a cabo un riguroso proceso de sucesión a cargo de la comisión de nombramientos del consejo.

Grisi sucederá a José Antonio Álvarez, que se incorporó al Grupo en 2002. En 2004, fue nombrado director financiero y en 2015, consejero delegado. Tras el periodo de transición, Álvarez continuará en el consejo de administración como vicepresidente no ejecutivo.

“Estoy muy agradecida a José Antonio por todo lo que ha aportado al Grupo en los últimos 20 años. Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Santander y para mí ha sido un apoyo muy importante en estos años”, manifestó Ana Botín presidenta de Banco Santander.

Actualmente Héctor Grisi Checa es presidente Ejecutivo y director General de Grupo Financiero y Banco Santander México y se mantendrá en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2022 y la persona que lo suceda será anunciada en breve por el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones.

Como nuevo consejero delegado de Banco Santander, Grisi Checa tendrá bajo su responsabilidad todas las regiones, países y negocios globales de la institución. El nombramiento requiere la aprobación del Banco Central Europeo.

Sobre el banquero mexicano, Botín expresó que “sus excelentes resultados como CEO de Santander México y responsable de Norteamérica hablan por sí mismos y son la mejor muestra de por qué el consejo le ha elegido para liderar el banco en esta nueva fase de crecimiento y transformación.

¿Quién es Héctor Grisi, el mexicano que será CEO de Santander?

Héctor Grisi Checa, de 55 años de edad, casado y con tres hijos, asumirá el cargo de consejero delegado de Banco Santander a nivel global de el 1 de enero de 2023 tras un período de transición.

Héctor Blas Grisi Checa, actualmente funge como consejero delegado de Santander México y responsable de la región de Norteamérica.

Nació en Ciudad de México el 17 de octubre de 1966, realizó sus estudios profesionales en México y Canadá, además de un posgrado en mercados y finanzas en varias escuelas, entre ellas el New York Institute of Finance.

Su trayectoria profesional comenzó hace más de 35 años. Antes de incorporarse a Santander, trabajó durante 18 años en Credit Suisse, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad y previamente pasó casi una década en Banco Mexicano / InverMexico IB/ Inverlat IB. Desembarcó en el Santander en 2015 para pilotar la filial en México y en 2019 fue nombrado responsable regional.

De acuerdo al diario español ABC, su nombramiento al frente del Banco Santander podría entenderse como “un guiño” a México por lo que representa para el futuro de la institución e incluso también como una respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, que rechaza el crecimiento de las empresas españolas en su territorio.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO