Problemas en el paraíso: Google deja de contratar talento

Por

Debido al complicado panorama económico a nivel global, algunas empresas del sector tecnológico han reducido al mínimo sus perspectivas de nuevas contrataciones de personal; a esta lista se suma Alphabet, empresa matriz de Google quien anunció que no ficharán nuevos talentos en lo que resta del año 2022.

Pese a que durante los últimos años, Google ha obtenido los primeros lugares en las listas de los mejores lugares para trabajar, con este freno en las contrataciones dejará a muchos interesados con las ganas de ser parte de la compañía.

La empresa propietaria del buscador más famoso de Internet no es la única, previamente otras compañías como Uber y Twitter ya anunciaron medidas similares; incluso Microsoft fue más allá y reveló que eliminarán “algunos puestos” de los ya existentes.

“Como todas las empresas, no somos inmunes a los contratiempos económicos”, dijo Alphabet en un documento regulatorio difundido por la agencia Reuters.

Netflix y Meta (Facebook) también hicieron anuncios para congelar sus nuevas contrataciones e incluso previsiones de despidos en medio de la situación económica complicada en Estados Unidos y el mundo.

El texto que circula al interior de la compañía tendría la firma de Sundar Pichai, CEO de Google y su empresa matriz, Alphabet.

Pichai invitó a los empleados ya existentes a ser “más emprendedores” y a trabajar con “más hambre” ante la situación adversa.

Aún hay empleos en Google México

No obstante, al tiempo de la publicación de estas versiones sobre la compañía, en la cuenta oficial de Google en LinkedIn aún se ofertan poco menos de 14 mil puestos en todo el mundo, incluyendo al menos una decena en las oficinas de la tecnológica en Ciudad de México.

Entre las ofertas de trabajo en Google México están:

  • Head of Partnerships, Google Marketing Platforms
  • Associate Web Strategic Partner Manager
  • Director, Content Partnerships, LATAM, YouTube
  • Head of YouTube Creator Marketing
  • Cloud Infrastructure Engineer, Professional Services

Dichas vacantes para trabajar en Google desde México fueron publicadas apenas hace cuatro días.

Otra plataforma donde se anuncian oportunidades de empleo en Google, es el apartado de “careers” en el sitio oficial de la compañía, donde aparecen aún 81 vacantes para las operaciones de México.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO