Gigantes tecnológicos frenan nuevas contrataciones

Ante un entorno convulso, en algunas empresas, las nuevas contrataciones son consideradas “como un privilegio”

Por

Varias empresas tecnológicas estadounidenses como Facebook, Uber, Amazon o Twitter, están poniendo en pausa sus contrataciones de empleados debido a que el sector, con buenos resultados en la pandemia, atraviesa un periodo difícil a mediados de 2022.

Durante una llamada telefónica con analistas a finales de abril, David Wehner, el director financiero de Meta, matriz de Facebook, se refirió a un “ajuste” de los objetivos de contratación.

“Reevaluamos periódicamente nuestra reserva de talentos en función de nuestras necesidades comerciales”, dijo un portavoz de Meta.

Otro gigante de la tecnología y segundo mayor empleador en Estados Unidos detrás de Walmart, Amazon, anticipó que no iban a contratar más personal en lo inmediato. La empresa tenía 1.6 millones de empleados a finales de 2021, más del doble que en 2019.

“Cuando la variante ómicron disminuyó en la segunda mitad del primer trimestre y los empleados volvieron de sus vacaciones, pasamos rápidamente de estar faltos de personal a estar sobrados”, dijo el director financiero del grupo, Brian Olsavsky.

Twitter, que está en medio del huracán ante las intenciones de Elon Musk de comprar la red social, también anunció su decisión de suspender las contrataciones “no esenciales”.

En cuanto al director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, escribió en un correo electrónico a los empleados de la compañía publicado por la CNBC que las nuevas contrataciones deben ser “tratadas como un privilegio”.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO