El Grupo Bursátil Mexicano (GBM) podría ser el próximo unicornio mexicano tras lograr un acuerdo de inversión con SoftBank Latin America Fund.
La transacción implica recibir una inversión por hasta 150 millones de dólares, valoró a la subsidiaria operativa de GBM en más de 1,000 millones de dólares, dijo en un comunicado la financiera mexicana.
“El objetivo de GBM es convertir a México en un país de inversionistas. En los últimos 35 años, GBM ha sido un líder en el mundo de las inversiones. Hoy, gracias a nuestras inversiones en tecnología, podemos brindar nuestros servicios a cualquier persona en México a través de GBM+. Además, seguiremos invirtiendo en ofrecer los mejores productivos y servicios del mercado a clientes institucionales y corporativos, así como crear la mejor base de asesores externos del país”, señaló Pedro de Garay Montero, Co-CEO de GBM.
De tal manera, la empresa planea utilizar los recursos para acelerar su crecimiento en todas las líneas de negocio en las que opera actualmente y para expandirse hacia nuevas verticales de negocio.
El término de “unicornio” es utilizado para nombrar a las empresas privadas de reciente creación, por lo general en el ámbito de la tecnología, que han alcanzado una valuación de por lo menos mil millones de dólares.
En octubre de 2020, la empresa de compra-venta de autos seminuevos Kavak se convirtió en el primer “unicornio” mexicano.
Al día de hoy GBM presume ser el intermediario bursátil y la plataforma de inversiones líder en México, con la operación de más de un millón de cuentas de inversión.
La empresa atiende a clientes institucionales, personas físicas y asesores externos y cuenta con más de $800 mil millones de pesos en activos en custodia.
En la última década, GBM ha estado invirtiendo en soluciones digitales que permitan a los mexicanos acceder a una amplia gama de productos de inversión, que ahora están disponibles mediante la app GBM+.
La compañía reúne a unos 450 colaboradores y según anticipa continuarán atrayendo al mejor talento de la región y en mejorar sus productos de inversión.