Ford anuncia recorte masivo; afectará Norteamérica e India

Ford pone en marcha una reestructura con miras a adaptar la compañía al desarrollo de autos eléctricos operados por software.

Por

La automotriz Ford anunció su decisión de despedir a miles de empleados a través de una carta firmada por el presidente de la compañía, Bill Ford, y su consejero delegado, Jim Farley.

Este plan forma parte de una reestructura de la compañía para ponerse al día con Tesla en la carrera por desarrollar autos eléctricos operados por software.

Los despidos afectarán principalmente su plantilla laboral en Estados Unidos, Canadá e India y tendrán impacto en dos áreas: Ford Model e, que se centra en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, y Ford Blue, que fabrica automóviles con motores de combustión.

Jim Farley había reconocido previamente que Ford tiene demasiados trabajadores pero la mayoría no cuenta con las habilidades necesarias para garantizar el éxito de la compañía en el futuro de la industria que apunta a los vehículos eléctricos y servicios digitales.

A finales de 2021, Ford empleaba en todo el mundo a 186 mil 769 personas, de las que casi la mitad, 90 mil 873, trabajan en centros situados en Estados Unidos.

Las razones del recorte de Ford

“Estamos eliminando trabajo, así como reorganizando y simplificando funciones en todo el negocio. A lo largo de esta semana, los líderes de su área de negocio le darán más detalles”, se lee en el correo de la compañía a los empleados.

La principal razón para que Ford haga este recorte masivo de personal es eliminar puestos administrativos para reducir sus costos y evolucionar su esquema laboral de los hidrocarburos a vehículos eléctricos.

La compañía explicó que serán dos mil empleados a tiempo completo los despedidos, junto con otros mil que trabajan mediante contratos temporales.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO