¿Una fábrica de Tesla en México? Elon Musk evalúa opciones

Por

Fábrica de Tesla en Texas
La Gigafactory de Tesla en Texas es un centro de fabricación en los Estados Unidos para el Model Y, y el futuro hogar de Cybertruck.

La producción de autos eléctricos de Tesla pronto necesitará una nueva “gigafábrica” y Elon Musk, propietario de la compañía, ya busca opciones para la nueva ubicación.

“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares en América del Norte, por lo que se incluye a Canadá y México, además de los Estados Unidos”, comentó Musk.

Al momento, la prioridad de Tesla es aumentar el volumen de producción de la fábrica que ya opera en Texas, pero reconoce que pronto tendrán la necesidad de abrir una nueva instalación.

Tesla cuenta con fábricas en Estados Unidos, China y recientemente otra en Alemania, donde lograron inaugurar luego de dos años de burocracia y resistencia por parte de algunos habitantes de la zona.

La planta de Tesla en Berlín es la primera planta de producción en Europa y la promesa de la automotriz fue dar trabajo a unos 12,000 empleados y tener una capacidad de producción de 50,000 autos eléctricos al año del Model Y.

En el caso de China, Tesla ha tenido problemas para mantener la operación debido a las restricciones del gobierno local por los crecientes contagios de COVID-19.

“Este ha sido un trimestre muy difícil, principalmente debido a los desafíos de la cadena de suministro y la producción en China. Tenemos que unirnos con fuerza para recuperarnos”, se lee en el documento difundido por el medio especializado Bloomberg.

Durante el primer trimestre de este año, Tesla vendió un total de 310,048 automóviles alrededor del mundo, lo cual representó un record para la empresa; sin embargo para el segundo trimestre los analistas pronostican una caída relevante, pues la distribución total rondaría los 296,000 vehículos.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO