PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Elon Musk rebasa a Jeff Bezos en lista de millonarios

Elon Musk aparece por encima de otros personajes como Bill Gates, Larry Page, Sergey Brin y Mark Zuckerberk

Por

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk rebasó a personajes como Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett en la lista de millonarios actualizada diariamente por Bloomberg.

Musk reporta una fortuna de 236 mil millones de dólares y se ubica a la cabeza del Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, que por mucho tiempo ocupó el primer lugar de la lista quedó rezagado con un patrimonio estimado de 197 mil millones de dólares.

La actualización en el cálculo de la fortuna de Elon Musk también supera a millonarios como Bill Gates, fundador de Microsoft (130 mil millones de dólares, sitio #4); Larry Page y Sergey Brin, de Google (126 y 121 mil millones de dólares, sitios #5 y #6); y Mark Zuckerberg de Facebook (121 mil millones de dólares, sitio #7).

Millonarios mexicanos

El índice de multimillonarios de Bloomberg es una clasificación diaria de las 500 personas más ricas del mundo a partir de cálculos del análisis del patrimonio neto en la página de perfil de cada multimillonario.

En esta lista aparecen, seis empresarios mexicanos de diversos rubros. Carlos Slim, es el empresario latinoamericano más acaudalado, en el sitio #16 de la lista con 64.9 mil millones de dólares.

Le sigue la mexicana Sara Mota de Larrea que aparece hasta la posición número 107 con una fortuna valuada 18.9 mil millones de dólares.

Sara Mota de Larrea es la accionista mayoritaria de Grupo México, un conglomerado que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y opera tres divisiones: minería, transportes e infraestructura, además de la Fundación Grupo México.

Enseguida aparecen Ricardo Salinas Pliego (sitio #142) con 15 mil millones de dólares); Alberto Bailleres (sitio #260) con 9.48 mil millones de dólares; German Larrea (sitio #363) 7.59 mil millones de dólares; y Juan Beckmann Vidal (sitio #368) con 7.43 mil millones de dólares.

+DESTACADO