PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Ella es Renata Zarazúa, la tenista mexicana que hizo historia en Wimbledon 2024

Renata Zarazúa hizo historia en Wimbledon 2024 este lunes; aquí te contamos cómo lo logró y más sobre su historia

Por

Ella es Renata Zarazúa, la tenista que hizo historia en Wimbledon 2024
Ella es Renata Zarazúa, la tenista que hizo historia en Wimbledon 2024

El nombre de Renata Zarazúa inundó los titulares de revistas y periódicos este lunes 1 de julio de 2024. Y no es para menos, pues se trata de la primera tenista mexicana que jugó en la Centre Court (Cancha Central) del torneo Wimbledon 2024. Aquí en Players Of Life te compartimos todo sobre este talento nacional en el deporte blanco.

Así fue el desempeño de Renata Zarazúa este lunes en Wimbledon

Este lunes 1 de julio, Renata Zarazúa enfrentó a la británica Emma Raducanu en la Cancha Central de Wimbledon. Si bien los resultados no favorecieron a la representante de México, quien cayó en sets de 7-6 y 6-3, recibió felicitaciones no solo del público en Londres, sino de sus connacionales, a través de redes sociales.

Facebook, X y hasta Instagram se llenaron de mensajes de admiración y celebración hacia la mexicana, quien si bien cayó en la primera ronda, hizo historia: Se convirtió en la primera nacional en jugar en la pista central de la llamada ‘catedral del tenis’ en la ‘Era Abierta’. Pero, ¿quién es esta, ahora, histórica jugadora?

https://TWITTER.com/Wimbledon/status/1807828052375638118

Ella es la tenista que hizo historia en Wimbledon 2024

Renata Zarazúa, nacida el 30 de septiembre de 1997 en la Ciudad de México, lleva el tenis en las venas. Es hija de José Luis Zarazúa y Alejandra Ruckstuhl Fabre, quienes también procrearon a Patricio Zarazúa, jugador de tenis y hoy entregador de la mexicana.

Asimismo, Renata es sobrina de Vicente Zarazúa, quien destacó en la Copa Davis de 1964 y en los Juegos Olímpicos de 1968, consolidando aún más su linaje tenístico, por lo que no es sorpresivo verla destacando en Wimbledon.

Profesionalmente, la mujer de hoy 27 años debutó en 2013 y ha alcanzado notables hitos como clasificar al Australian Open y alcanzar el top 100 del ranking mundial de la Women’s Tennis Association en enero de este año, siendo la primera mexicana en lograrlo desde 1996.

Aunque su participación en Wimbledon se logró gracias al retiro de Ekaterina Alexandrova, Renata Zarazúa ha demostrado su determinación y dedicación en cada competencia. Su recorrido, con triunfos en Buenos Aires y Montevideo, la ha catapultado a enfrentarse en la cancha principal de uno de los torneos más prestigiosos del mundo del tenis. ¡Orgullo nacional!

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO