PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, , ,

Abierto GNP Seguros 2024 ¿qué tenistas asistirán a Monterrey?

El abierto GNP Seguros llegará a Monterrey en su edición 2024, en esta ocasión, se convierte en un WTA 500 con invitadas de talla internacional.

Por

Rueda de prensa Abierto GNP Seguros 2024

El abierto GNP Seguros llegará a Monterrey en su edición 2024, en esta ocasión, se convierte en un WTA 500.

Para este certamen, el Club Sonoma ha sido rediseñado con una nueva zona comercial, actividades familiares, conciertos y una fiesta después de la Final.

¿Cuándo se llevará a cabo el Abierto GNP Seguros?

Será del 17 al 24 de agosto, semana previa al US Open, la bolsa de premiación será de 992 mil dólares, lo que representa la mayor suma en su historia

¿Qué tenistas vendrán al Abierto GNP Seguros?

Jasmine Paolini

El torneo será encabezado por Jasmine Paolini, tenista italiana finalista del Roland Garros, quien fue finalista en singles y dobles del Abierto de Francia.

Paolini, de 28 años y 1.63 metros de estatura, es parte de la élite del tenis italiano que en los últimos años ha logrado resultados sobresalientes tanto en la ATP como en WTA.

Danielle Collins

Tenista estadounidense de 30 años, ganó títulos en Miami y Charleston, rankeada con el lugar 11 del ranking mundial.

Originaria de Florida, destaco como jugadora universitaria al ganar títulos nacionales en 2014 y 2016 para después convertirse en profesional.

La ex campeona del Abierto GNP Seguros, la croata Donna Vekic, número 39 del ranking; la campeona del 2022, la ucraniana Elina Svitolina, 21 del mundo.

También la cuatro veces monarca en Monterrey, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, hoy en el lugar 26 de las listas de la WTA.

TE RECOMENDAMOS | ¿Qué es el Abierto GNP Seguros Monterrey?

¿Cuál es la historia del Abierto?

Abierto GNP Seguros 2024 tiene inicios del tenis profesional femenil en Monterrey se dieron en el 2008, cuando se realizó el Torneo Challenger ITF de 100 mil dólares en el Sierra Madre Tennis Club.

Este torneo fue considerado como el precursor del Abierto GNP Seguros.

Este torneo fue muy exitoso, lo que ocasionó que la WTA buscó ingresar a Monterrey con un torneo de categoría International Series, así nació en el 2009 el Abierto de Monterrey, con sede en el Club Sierra Madre.

Para el 2014, con la exigencia de tener un público más grande y más espacio para su realización, el Abierto GNP Seguros se mudó al Club Sonoma.

+DESTACADO