PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

¿Qué es el Abierto GNP Seguros Monterrey?

Estos son los momentos más destacados en la historia del Abierto y su ficha técnica.

Por

Es

Conoce la historia del Abierto GNP Seguros Monterrey, uno de los torneos de tenis más reconocidos en el país.

Historia del Abierto GNP Seguros Monterrey

Los inicios del tenis profesional femenil en Monterrey se dieron en el 2008, cuando se realizó el Torneo Challenger ITF de 100 mil dólares en el Sierra Madre Tennis Club, que es considerado como el precursor del Abierto GNP Seguros.

Este torneo fue muy exitoso, lo que ocasionó que la WTA buscó ingresar a Monterrey con un torneo de categoría International Series, así nació en el 2009 el Abierto de Monterrey, con sede en el Club Sierra Madre.

Para el 2014, con la exigencia de tener un público más grande y más espacio para su realización, el Abierto GNP Seguros se mudó al Club Sonoma.

LEE TAMBIÉN… Abierto GNP Seguros sube de categoría a WTA 500

Consolidación del torneo

En sus primeros años en el club, se estableció la Cancha central con gradas desmontables, hasta que en el 2017 se construyó el Estadio GNP Seguros, considerado el año de su inauguración como el inmueble exclusivo para tenis más grande en América Latina, con capacidad para más de 4 mil personas.

Edición Varonil

El éxito del Abierto femenil hizo que en el 2015 la ATP volteara a ver a Monterrey a través del Challenger Tour, y así nació la Edición Varonil a inicios realizado en el segundo semestre del año, y a partir del 2019 en las mismas semanas que el WTA 250.

En el torneo Challenger han participado jugadores ex-Top 10, como David Ferrer y Fernando Verdasco. Además la afición regiomontana tuvo la oportunidad entre 2015 y 2017 de ver a grandes figuras del tenis en la cancha del Sierra Madre Tennis Club con el Torneo de Leyendas perteneciente al ATP Champions Tour, el circuito para veteranos.

Tenistas como John McEnroe, Pete Sampras, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, entre otros, engalanaron las canchas de Monterrey.

¿Cuáles son las especificaciones y premios del torneo?

WTA

Nivel: WTA 250

Lugar: Estadio GNP Seguros, ubicado dentro de Club Sonoma

Bolsa: $235 mil dólares

Torneo: 26 de febrero al 06 de marzo 2022

Superficie: Dura

Draw Singles: 32

Draw Dobles: 16

ATP Challenger Tour

Nivel: Challenger

Lugar: Estadio GNP Seguros, ubicado dentro de Club Sonoma

Bolsa:

Fechas: Del 6 al 12 de marzo

Superficie: Dura

Draw Singles: 32

Draw Dobles: 16

¿Cuándo es el abierto GNP Seguro Monterrey 2024?

Se realizará del 17 al 24 de agosto

¿Dónde es el abierto GNP Seguros?

El recinto que alberga este torneo es el Estadio GNP ubicado en Camino al Mirador 5800, Fraccionamiento Club Sonoma Residencial, Monterrey, Nuevo Leon.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO