PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

, ,

Elecciones 2021: Ubica tu casilla para votar el 6 de junio

Conoce el proceso para saber a dónde acudir para participar en las elecciones del próximo domingo 6 de junio

Por

El próximo domingo 6 de junio es la cita para que más de 90 millones de mexicanos participen en las elecciones más grandes de la historia.

En las elecciones de 2021 se elegirán más de 20 mil cargos, incluyendo 15 gubernaturas y las alcaldías de las ciudades más importantes de México.

El día de la jornada electoral, las casillas deben abrir a partir de las 8:00 de la mañana y permiten que los votantes acudan hasta las 18:00 horas.

Para saber dónde se ubica la casilla a la que hay que acudir para votar el 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral y los institutos electorales de cada entidad habilitan herramientas en línea para los ciudadanos.

¿Dónde votar en las Elecciones 2021?

Para conocer cuál es la casilla a la que se debe acudir, es indispensable tener la credencial de elector a la mano.

Para localizar tu casilla debes identificar el número de “Sección” que aparece al frente, en la parte inferior derecha, de la identificación.

Luego deberás visitar el sitio web especial ubicatucasilla.ine.mx para seleccionar la entidad de residencia y con el número de la sección obtendrás como resultado la dirección exacta de la casilla donde debes ejercer tu derecho al voto.

Además, la herramienta diseñada por el INE cuenta con un mapa que ayudará a los ciudadanos a encontrar los detalles exactos de la ubicación de la casilla.

En caso de que por alguna razón no puedas acudir a la casilla que te corresponde, podrás acudir a una “Casilla Especial” donde estarán a disposición algunas boletas para que los ciudadanos que así lo requieran puedan votar.

Es importante mencionar que estas casillas especiales solo pueden contar con hasta 1,500 boletas, por lo que en caso de agotarse la persona interesada deberá ubicar otra casilla.

Sigue más noticias de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO