PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

, ,

Elecciones 2021: ¿Dónde votar en Guadalajara?

Encuentra la ubicación de casillas en Guadalajara para participar en las elecciones locales y federales del próximo 6 de junio

Por

El próximo domingo 6 de junio son las elecciones más grandes de la historia donde se elegirán más de 20 mil cargos; en Jalisco se renuevan los 125 ayuntamientos, 38 diputados locales y 20 diputados federales de mayoría relativa.

El día de la jornada electoral las casillas deben abrir a partir de las 8:00 de la mañana y permiten que los votantes acudan hasta las 6 de la tarde, o hasta que el último votante formado a esa hora logre ejercer su voto.

Para saber dónde se ubica la casilla a la que hay que acudir para votar el 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral cuenta con una herramienta donde se puede consultar la información oficial.

¿Dónde votar en las Elecciones 2021?

Para conocer cuál es la casilla a la que se debe acudir, es indispensable tener la credencial de elector a la mano.

Para localizar tu casilla debes identificar el número de “Sección” que aparece al frente, en la parte inferior derecha, de la identificación.

Luego deberás visitar el sitio web especial ubicatucasilla.ine.mx para seleccionar la entidad de residencia y con el número de la sección obtendrás como resultado la dirección exacta de la casilla donde debes ejercer tu derecho al voto.

Además, la herramienta diseñada por el INE cuenta con un mapa que ayudará a los ciudadanos a encontrar los detalles exactos de la ubicación de la casilla.

Los tipos de casillas que se instalan en cada elección son:

  • Básica: Recibe la votación de 100 a 750 electores
  • Contigua: Se instala si en la sección habrá más de 750 electores
  • Extraordinaria: Pueden instalarse en una sección donde por falta de vías de comunicación o factores socioculturales los electores no puedan acudir a una casilla básica
  • Especial: Para electores que se encuentren en tránsito fuera de la sección correspondiente a su domicilio

Casillas Especiales en Jalisco

En caso de que por alguna razón no puedas acudir a la casilla que te corresponde, podrás acudir a una “Casilla Especial” donde estarán a disposición algunas boletas para que los ciudadanos que así lo requieran puedan votar.

En Guadalajara, el Instituto Cultural Cabañas y la Antigua Central Camionera son algunos de los puntos donde se instalarán estas casillas especiales.

Consulta a continuación todas las ubicaciones de casillas especiales que se instalarán en la ciudad:

  • Calle Privada De Guayana, Sin Número, Colonia Jardines De La Cruz, Código Postal 44920, Guadalajara, Jalisco. Escuela Secundaria Mixta 46 Juan Rulfo. Entre Calle Trigo Y Calle Isla Revillagigedo
  • Calle Cabañas, Número 8, Colonia Las Fresas, Guadalajara, Código Postal 44360, Guadalajara, Jalisco. Instituto Cultural Cabañas, entre República Y Dionisio Rodríguez
  • Avenida Doctor Roberto Michel, Sin Número, Esquina Calle 5 De Febrero, Colonia Las Conchas, Código Postal 44460, Guadalajara, Jalisco. Antigua Central Camionera, entre Calle 5 De Febrero Y Calle Los Ángeles
  • Calle Huitlacoche, Sin Número, Fraccionamiento 8 De Julio, Código Postal 44910, Guadalajara, Jalisco. Escuela Primaria Federal Niño Artillero. Turno Matutino Y Pedro Moreno Turno Vespertino, entre Calle Gorrión Y Calle Clarín
  • Avenida José María Iglesias, Número 3150, Interior Sa 4, Colonia Lomas De San Eugenio, Código Postal 44720, Guadalajara, Jalisco. Plaza Punto Oriente, Módulo Del Registro Federal De Electores, entre Irán Y Teherán
  • Avenida Ignacio L Vallarta, Número 2602, Colonia Arcos Vallarta, Código Postal 44130, Guadalajara, Jalisco. Instituto De Astronomía Y Metereología, entre Arcos Y Emilio Castelar.
  • Calle Almendra, Número 1800, Fraccionamiento Las Torres, Código Postal 44920, Guadalajara, Jalisco. Escuela Héroes De La Patria, entre Calle Tuna Y Calle Almendra.
  • Calzada Independencia Norte, Número 2655, Colonia Fovissste Estadio, Código Postal 44240, Guadalajara, Jalisco. Módulo De Atención Ciudadana 140951, entre Calle San Simón Y Calle San Basilio, Plaza Comercial Ubika
  • Avenida Fray Antonio Alcalde, Número 1221, Colonia Miraflores, Código Postal 44270, Guadalajara Jalisco. Oficina Publica, entre avenida Ávila Camacho y Tamaulipas.

Es importante considerar que estas casillas especiales solo pueden tener hasta 1,500 boletas disponibles para repartir en toda la jornada, por lo que en caso de agotarse la persona interesada deberá ubicar otra casilla.

Sigue más noticias de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO