Las mejores herramientas de RH de este 2020

Las mejores herramientas de RH de este 2020

Jessica Viera, HR Consutant y talent specialist de Nóvament, brinda herramientas para que sepas cómo aprovechar mejor la transformación digital.

Maria José González
14 diciembre, 2020

Actualmente existen herramientas que optimizan los procesos de selección en áreas como reclutamiento, evaluación de desempeño y capacitación en áreas recursos humanos y desarrollo organizacional.

LA NUEVA ERA

La crisis sanitaria derivada del COVID-19, prevé un estancamiento y recesión en la economía mundial actual. La empresa que sea capaz de sobrellevar esta situación y adopte la innovación y los avances tecnológicos como sus aliados, incursionará en la nueva era de transformación digital, reinventándose y cambiando su modelo de negocios para siempre.

Para que sepas cómo aprovechar mejor la transformación digital, en este artículo te explicaremos cuáles son las tendencias y herramientas tecnológicas que están impactando la gestión de recursos humanos este 2020.

Durante estos últimos meses, las demandas de los clientes y colaboradores han cambiado. Esto volvió imprescindible el uso de recursos tecnológicos para resolver diversos desafíos.

Hoy más que nunca, la tecnología nos brinda soluciones que mejoran el entorno laboral y la experiencia del colaborador, lo que contribuye directamente a brindar mejores soluciones a los clientes.

¿Cuáles son las herramientas tecnológicas para la gestión de talento este 2020?

  • E-LEARNING

Garantiza el éxito del aprendizaje, ofreciendo una potente herramienta para formar a sus equipos y dotarles de nuevos conocimientos y habilidades que mejoran la productividad de su trabajo desde la comodidad de su casa.

  • REVERSE MENTORING

Transmisión de conocimiento de los empleados más jóvenes a los que se encuentran en una fase más avanzada de su carrera profesional.

  • BIG DATA Y PEOPLE ANALYTICS

Obtener información precisa sobre aspectos que influyen en la productividad y motivación de los colaboradores, y así poder predecir el desempeño.

  • GESTIÓN DE EQUIPOS

Realizar trabajos de forma colaborativa, lograr resultados, coordinar tareas, gestionar problemas, mejorar los procesos como equipo y no individualmente.

  • EMPLOYER EXPERIENCE / EMPLOYER BRANDING

Estas herramientas nos ayudan a medir la experiencia del empleado o analizar resultados, encuestas de satisfacción, con la finalidad de conocer la experiencia de los colaboradores.

“A medida que los recursos humanos continúan evolucionando, las tendencias irán y vendrán algunas organizaciones ya han adoptado estas tendencias mientras que otras están muy rezagadas debido a la falta de líderes con iniciativa conocimiento o simplemente ignorancia”.

CONTACTO

Página web: https://novament.com.mx/atraccion-de-talento/

Dirección: Brasil 2740 Col. Desarrollo las Torres 91
Monterrey, N.L. México CP.64760

Teléfono: 8180747374

Mail: jessica.viera@novament.com.mx

Facebook: Talento Nóvament

Twitter: @NovamentMty

Linkedin: Talento Nóvament

Youtube: Nóvament





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¡No te pierdas INCmty 2020! El festival donde encontrarás lo que necesitas para emprender o hacer crecer tu empresa, se realizará de manera virtual del 2 al 6 de noviembre.

Maria José González
29 octubre, 2020

Del 20 al 22 de octubre tendrá lugar el SIAR 2020, un evento para quienes comparten el gusto por las creaciones más exclusivas de la relojería.

Maria José González
19 octubre, 2020

Por más de 18 años, este gran concepto ha ofrecido productos innovadores, creativos y personalizados.

PLAYERS of life
11 septiembre, 2020

RELACIONADOS