La comida japonesa se ha ganado el corazón de millones de mexicanos y con motivo de los 25 años de éxito del restaurante Sushi Roll en México, la plataforma Uber Eats comparte algunos datos que lo demuestran.
En lo que va del año 2021, Sushi Roll ha duplicado sus ventas desde que se afilió a la app de Uber Eats, mediante el lanzamiento de nuevos productos y ofertas atractivas, como todos los jueves la promoción de 2×1, denotando la aceptación de los mexicanos por sus platillos.
La demanda de comida japonesa a través de Uber Eats ha mostrado un crecimiento sostenido en 2021, especialmente en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De junio a julio, la plataforma registra un aumento del 15% en los pedidos de dicha gastronomía oriental. Y como dato curioso, se identificó que un solo usuario hizo 23 pedidos de Sushi Roll en el último mes.
Por otra parte, desde que el restaurante es parte de la familia de Uber Eats, se han entregado suficientes rollos como para alimentar a toda la población de Costa Rica.
Cada año, Sushi Roll utiliza 1,263,420 kilos de arroz para preparar más de 8 millones de rollos de sushi. Es como si el 86% de la población de la Ciudad de México se hubiera comido un rollo cada uno el año pasado.
“En Uber Eats, nos emociona celebrar junto con Sushi Roll su 25 aniversario y ser testigos de la extraordinaria adopción de los mexicanos por la comida japonesa. Seguiremos trabajando para que, a través de nuestra tecnología e innovación, sigamos siendo un aliado que ayude a la marca a llevar la cocina japonesa a la mesa de más comensales, al tiempo que ponemos al alcance de nuestros usuarios su platillo favorito al toque de un botón” destacó Raquel Dzul, directora de restaurantes de Uber Eats México.
De su gran variedad de rollos, los favoritos de la marca Sushi Roll entre los usuarios de Uber Eats son el emblemático Sunset Roll (mango y aguacate), seguido por el clásico California Roll y el Dalí Roll, con su inigualable salsa de anguila, de la cual cabe destacar que Sushi Roll produce 83,200 litros al año.
Para consentir a los amantes de la comida japonesa y celebrar el 25 aniversario de Sushi Roll, ambas empresas han decidido compartir promociones especiales para los usuarios de la plataforma.
Por su parte, Amparo Cañedo Becerra, subdirectora de marketing de Sushi Roll recalcó que: “Sushi Roll empezó con el reto de compartir la cultura y gastronomía japonesa pero con un toque especial que sólo los mexicanos tenemos. Hoy, a 25 años de haber iniciado esta aventura, nos enorgullece celebrar este hito con un socio como Uber Eats y con nuestros consumidores, que nos permitirá seguir deleitando con nuestro menú a los millones de comensales que nos prefieren en la comodidad de su hogar”.