PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, , ,

Uber: Viajes gratis, créditos para restaurantes y otros apoyos para responder a la pandemia

Uber considera que sus iniciativas pueden facilitar el acceso a la vacunación y apoyan la continuidad de los sectores vitales

Por

Con el nuevo pico de contagios de COVID-19, Uber anuncia el reforzamiento de sus apoyos para la población en general, los socios conductores, restaurantes afiliados a su división de Uber Eats.

Entre los apoyos que brinda Uber a los usuarios destaca el otorgamiento de 200 mil viajes gratis o con descuento a través de la aplicación para todas las personas que acuden a recibir alguna de las vacunas contra COVID-19 en alguna de las 65 ciudades de México donde opera la plataforma.

Para activar la promoción de viajes gratis de Uber para quienes van a vacunarse hay que dirigirse al menú de Ayuda de la app, ingresando el folio de registro de vacunación dentro de la opción correspondiente.

“En Uber hemos mantenido un compromiso muy claro con mover lo que más importa en cada etapa de esta devastadora pandemia. En este momento, creemos que nuestra contribución más significativa para las ciudades mexicanas consiste en facilitar el acceso a la inmunización al mayor número de personas posible, a través de nuestra tecnología”, puntualizó María Eugenia Zurita, Directora de Comunicación para Uber en México.

Además, Uber da 70 mil viajes gratis para voluntarios, personal administrativo y paramédicos la Cruz Roja Mexicana, apoyando los traslados de pacientes, la operación de bancos de sangre y primeros auxilios.

Apoyo a restaurantes afiliados a Uber Eats

“Para Uber Eats el apoyo para mantener e incrementar la demanda para restaurantes en este difícil contexto es una prioridad”, explica la compañía en un comunicado.

Aseguran que para aquellos negocios pequeños y medianos que han sido más afectados darán acceso a créditos a tasa preferencial con Credijusto, además de ofrecer $0 de cuota de activación para nuevos restaurantes.

Bonos para socios conductores

En cuanto a los apoyos para los repartidores y socios conductores, la compañía anunció la ampliación del rango de edad para entregar bonos de entre 200 y 400 pesos a quienes comprueben la vacunación contra COVID-19 y sigan activos en la plataforma.

A partir de esta semana, conductores de Uber y repartidores de Uber Eats de entre 30 y 39 años podrán tener este beneficio. De esta manera, se amplía el grupo anteriormente anunciado de más de 40 años.

La empresa de movilidad reitera que el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los viajes y entregas realizados a través de la plataforma.

Los socios conductores deben confirmar su uso antes de iniciar un viaje a través de una selfie que identifica si están utilizando este elemento de protección, del mismo modo, los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, deben tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje.

+DESTACADO